Luego de la retención que sufrió el periodista Jorge Ramos de Univisión en Venezuela, mientras realizaba una entrevista al mandatario Nicolás Maduro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la libertad de expresión.

Agregó que la postura del gobierno federal es no involucrarse en un asunto polarizado, tal como lo expresó la noche del lunes el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

En conferencia de prensa indicó: "Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos". 

López Obrador ofreció que México sea sede del diálogo entre las partes en conflicto, y de esa manera encontrar una solución pacífica. 

Además recomendó que para atender el conflicto de ayuda humanitaria, en Venezuela, se recurra a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja Internacional

“Convoco muy respetuosamente a las partes del conflicto a que se sienten a dialogar y buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia”, enfatizó.