Tras cumplirse dos meses de la caída del helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, así como el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció “mano negra” en el fatal accidente y acusó al Gobierno Federal de no presentar información concluyente.

“Hay 'mano negra'  hay quienes se beneficiaron de la muerte de Martha Erika (…) Se quiso presentar como un accidente y hoy, a la luz de no tener un veredicto pericial, nos hace ver que no fue un accidente sino un hecho provocado”, apuntó el panista, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Tras los trascendidos que apuntan a que el accidente se originó por una pieza genérica que habría costado 45 mil pesos a una empresa de aeronaves tlaxcalteca, el panista negó conocer la versión y la calificó de información no confiable, agregando que la aeronave cumplía con todos los requisitos.

“No creíble (la versión), siendo Rafael y sabiendo cómo exageraba, es completamente increíble (…) No podemos aceptar que en un equipo de esta naturaleza, tú puedas adquirir una pieza en un mercado negro”.

Compara muerte de Samir Flores con accidente aéreo

Asimismo, el dirigente de Acción Nacional aprovechó para hacer una comparación entre la muerte del activista Samir Flores, al oponerse a la construcción de la termoeléctrica en Huexca, con el accidente donde murió la gobernadora Alonso Hidalgo y el senador Moreno Valle, al señalar que en ambos casos se trataba de opositores al actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena.

“Era (Samir Flores) quien estaba encabezando la resistencia y, curiosamente, cuando inicia la consulta, es cuando es asesinado este líder. Nuevamente, llama la atención que los líderes opositores al sistema puedan estar siendo vilmente asesinados, como es el caso de Samir Flores y como es el caso de Martha Erika y Rafael Moreno Valle”, señaló Cortés.

Además, Cortés Mendoza insistió en acusar al Gobierno Federal de guardar silencio desde la fecha del accidente; y además, lanzó la pregunta: “¿Quiénes son los beneficiarios se su muerte?”.

Para finalizar, el dirigente nacional de Acción Nacional subrayó: “Estoy dando a entender lo que hoy es más que claro; que el Gobierno federal ha tenido un silencio por sesenta días en algo que se tuvo que aclarar mucho tiempo antes, y que hace que todas estas sospechas se genere un crecimiento de las mismas, y entonces que las dudas que tenemos sobre el hecho puedan acrecentarse, y confirmar entonces el hecho de que no fue accidente sino un hecho planeado”.