El ex diputado del PRI, funcionario federal y estatal, Ardelio Vargas Fosado, se sumó al proyecto político que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta. En la Sierra Norte de Puebla, el precandidato de Morena le dio la bienvenida a su equipo de trabajo, pues dijo que los ciudadanos reclaman reconciliación, trabajo y atención, por lo que se requiere de hombres y mujeres "de buena voluntad". 

En la Sierra Norte de Puebla, Barbosa Huerta estuvo arropado por militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes les pidió su confianza en la víspera de la medición que realizará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir al candidato o candidata al gobierno del estado

Aseguró que en Morena hay hombres y mujeres con capacidad para gobernar, pero en su caso, dijo tener la "cara limpia", "la frente en alto", pues afirmó que nunca negoció con el poder en turno y jamás se le ha perseguido por haber cometido actos indebidos


En Xicotepec de Juárez, el precandidato dijo que "en Morena formamos una gran familia, una fan familia que tiene que gobernar con grandeza cada vez más amplia, cada vez más completa,  bienvenido Ardelio, bienvenido a este gran esfuerzo de grandeza y de reconciliación, bienvenido a todas la mujeres y hombres, a la gente de buena voluntad", señaló. 

El priista Ardelio Vargas fue diputado pero además se desempeñó como el titular de Seguridad Pública Estatal en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y fue en tierra gobernada por su hija, Guadalupe Vargas en donde se concretó el apoyo a Miguel Barbosa.  

Barbosa Huerta con cara limpia para gobernar 

Agradeció a los militantes por la apertura para escucharlo en sus propuestas, a quienes les pidió que refrenden su confianza en él, que le den su apoyo en las encuestas que en breve estará concretando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sondeo por el que se definirá al candidato o candidata. 

La siguiente semana ya habrá definiciones en Morena, por lo que agradeció a los militantes quienes confíen en él para encabezar un proyecto que promueva la Cuarta Transformación, dijo que tiene la cara limpia para gobernar. 

"A militantes gracias y a simpatizantes de Morena gracias, gracias a todos ellos que vengan a escucharnos para poder conocer nuestro mensaje, nuestra reflexión, quiero decirles que Miguel Barbosa junto con ustedes nunca se ha ido, aquí hemos estado, aquí hemos estado, solo que hoy vengo a pedirles que refrenden nuevamente la confianza que me otorgaron en 2018, hoy vengo a pedir nuevamente su confianza porque tengo la cara limpia, tengo la frente en alto, nunca me escondí, ni un día me aparté, nunca pacte con el poder, nunca me hice a un lado y siempre estuve de lado del movimiento social", dijo.  

Será en la primera quincena de marzo cuando el CEN de Morena de a conocer el nombre del ganador o ganadora de la encuesta quién será el candidato o candidata al gobierno del estado. 


Colo el pueblo organizado puede salvar al pueblo 

El precandidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, por lo que junto con ellos luchará para combatir la pobreza, corrupción y delincuencia organizada. 

Y es que, recalcó que la Sierra Norte de Puebla goza de una enorme riqueza natural y cultural por lo que esta tierra requiere ser "reivindicada", con el objetivo de brindar mayor atención a los ciudadanos

"De estas tierras de enorme riqueza que aportan tanto al país, aportan petróleo, aportan en otro tiempo, pero aportan energía eléctrica, aportan gas, aportan muchas cosas y poco reciben en retribución de ello, esta tierra lastimada con la pobreza, injusticia, el huachicol, el crimen organizado, esta tierra que necesita ser reinividicada y puesta en el lugar que merece, solo el pueblo organizado de Xicotepec  va a salvar al pueblo organizado de esta región", refirió. 

Luis Miguel Barbosa Huerta invitó a los ciudadanos a caminar juntos para lograr la Cuarta Transformación en Puebla y lograr devolver la justicia, reconciliación, riqueza natural, cultura, tranquilidad y seguridad. 

Durante los siguientes días, los precandidatos de Morena continuarán recorriendo el estado, para buscar el apoyo de los ciudadanos, en la víspera de la definición del candidato o candidata al gobierno de Puebla, quien arrancará campaña el 31 de marzo.