La senadora con licencia, Nancy de la Sierra Arámburo, aseguró tener la calidad moral para participar en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero también dijo poseer sencillez para sumarse a Luis Miguel Barbosa Huerta o al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, en el caso de no resultar favorecida en la encuesta. 

Pidió el apoyo de militantes de Morena, quienes en los siguientes días serán encuestados para definir al candidato o candidata al gobierno de Puebla, por lo que dijo que ya conformó un equipo de trabajo, porque tiene una visión de estado para favorecer a los distintos sectores de la sociedad. 

De la Sierra Arámburo sostuvo que uno de los temas más demandados por los ciudadanos en las diferentes regiones de Puebla es la seguridad, por lo que el próximo gobierno estatal tendrá que enfocarse en acciones para combatir este problema social. 

Asimismo, dijo que los jóvenes son el principal motor que mueve a la sociedad, pues no solo decidirán una elección, al ser el grueso del listado nominal, ya que son el grupo de ciudadanos que más atención demandan, tanto en educación como en empleo, por lo que ella implementará acciones para su atención. 

En Tehuacán, recordó que el domingo presentó a su equipo de trabajo conformado por hombres y mujeres, quienes son profesionistas y con una actividad en la vida académica y laboral impecable, pues señaló que además de privilegiar la equidad se requiere de gente responsable y con gran capacidad para conducir al estado. 

“Somos diferentes personajes pero tenemos un mismo proyecto” 

La senadora con licencia, Nancy de la Sierra Arámburo, afirmó que a Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier los une un mismo proyecto para llevar a cabo la “cuarta transformación” en Puebla y, aunque cada uno tiene visiones diferentes, sostuvo que cualquiera que resulte beneficiado tiene que trabajar a favor de los ciudadanos. 

En este orden, la senadora dijo que tiene la sencillez para reconocer si no es beneficiada con la candidatura rumbo al gobierno de Puebla: "Estoy segura que Morena ante esta apertura presentará en unos 10 días una encuesta para que ustedes decidan quién abandere estas causas, pero al final Nancy de la Sierra tiene calidad moral para participar, pero también tiene sencillez para reconocer de no ser favorecida, poderme sumar al esfuerzo y trabajos de los otros dos precandidatos", dijo. 

Aseguró que hoy se requiere definir a quien abanderará Morena por lo que pidió el apoyo de los militantes quienes serán encuestados, pues dijo que tiene la capacidad para abanderar la coalición "Juntos Haremos Historia" que será validada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

"Hace unos días presenté a parte de mi gabinete que quiero en el gobierno del estado, de ser favorecida porque creo que es fundamental que sepan que hay hombres y mujeres valiosas y talentosos en sus ámbitos y debemos sumarnos a la parte administrativa y pública, para que así como han logrado ser exitosos en sus ámbitos también logre apoyar", refirió. 

Poblanos reclaman seguridad 

Al ofrecer una conferencia de prensa, Nancy de la Sierra Arámburo dijo que una de las demandas ciudadanas es la seguridad, pues en las siete regiones del estado los poblanos exigen que las autoridades implementen estrategias para combatir a la delincuencia organizada que opera en el estado. 

Mencionó que quien conduzca el destino del estado debe implementar una estrategia para combatir delitos como secuestro, feminicidio, robo a casa habitación, transporte público, problemas que se están convirtiendo en un problema de todos los días.

"Lo que queremos hacer en este proceso es atender de manera frontal, firme, el tema de seguridad, en todos os rincones de Puebla, la gente está demandando seguridad, en la medida en que  tengamos una coordinación el gobierno federal, los gobiernos municipales y activamente el gobierno estatal sobre todo y hay que decirlo muy claro con policías mejor capacitados y con herramientas para afrontar la delincuencia con policías de proximidad, la prevención será fundamental, una parte fundamental será al policía, la parte del gobierno del estado, pero otra parte es la parte social, necesitamos reconstruir el tejido social", dijo. 

Finalmente, Nancy de la Sierra dijo que en marzo se definirá al candidato o candidata, por lo que se requiere de la unidad de los militantes del PT y Morena, para que se logre la transformación que el estado requiere.