El periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, en compañía de su equipo y dos comunicadores venezolanos, arribó a Miami tras haber sido retenido en el Palacio de Miraflores, posterior a una entrevista sostenida con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. 

Ramos indicó que el incidente demuestra la "naturaleza dictatorial" de Maduro y le pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista de 17 minutos que le "robó".   

“Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.

Junto con su equipo fue deportado por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, se molestó por las preguntas que le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el grupo periodístico estuvo retenido dos horas y media, mientras los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.

El periodista indicó que la reacción de Maduro fue detonada al mostrarle un video, grabado con su celular en las calles de Caracas, en el que se ve a unos jóvenes que hurgan en el depósito de un camión de basura y se llevan a la boca lo que encuentran.  

Secuestran a periodista de Telemundo en Caracas

Daniel Garrido periodista de la cadena Telemundo fue secuestrado en Caracas mientras daba cobertura a la retención de Jorge Ramos a manos de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Mediante un comunicado, Telemundo informó que varios hombres armados obligaron a su corresponsal a subir a su automóvil.

“Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, informó la empresa en un comunicado.

Con información de Excélsior.