Será este 2 de marzo de 2019, en un horario de 9 a 15 horas, que se lleve a cabo la Primera Jornada de Salud que tendrá lugar en el zócalo del municipio de Acajete, en donde se ofrecerán diversos servicios médicos y de asistencia sin costo alguno, dio a conocer el edil, Roberto Ramírez Cervantes.

De acuerdo con el alcalde, el evento se lleva a cabo través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública y tiene como objetivo acercar servicios sin costo alguno a la ciudadanía en general tales como: odontología, medicina general, afiliación al seguro popular, asesoría jurídica y psicológica, entre otros.

Buscamos con estas acciones acercar los servicios médicos y dentales que son de gran beneficio para la población en general, principalmente para niños y personas de la tercera edad; con ello, contribuimos en la Salud de las familias de Acajete y en su economía. Invitamos a todos los habitantes a que acudan este 2 de marzo al zócalo de la cabecera municipal y aprovechen los servicios que se ofrecerán de manera gratuita”, indicó.

Cabe mencionar que a través de la misma Regiduría se han llevado a cabo otros eventos tales como: la recién jornada de Esterilización de Perros y gatos en donde se obtuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, jornada que tuvo la finalidad de promover una cultura del cuidado responsable de mascotas, evitar incremente el abandono y prevenir problemas de salud pública.