La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se posicionó como la mejor institución de educación superior de América Latina, de acuerdo con la edición 2019 del QS World University Rankings by Subject, publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds.

En el ranking se contemplan 1200 universidades de los 78 países del mundo. Para llevarse a cabo, fueron consideradas, las opiniones de 83 mil académicos y  de 42 mil empleados.

Por si fuera poco, dos de las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios se encuentran entre las 20 mejores de la región. Se trata de las carreras de Ingeniería de Minas y Metalurgia que se encuentra en el lugar 14; Lengua y Literatura Modernas  ubicada en el 15.

Asimismo, la UNAM tiene un total de 14 licenciaturas dentro del top 50, lo que la posiciona como la institución con mayor número de profesiones de Latinoamérica. 

Antropología en el lugar 44, Historia 43, y Geografía e Ingeniería Civil ambas en el 50, son algunas de las destacadas. 

Brasil le sigue a la UNAM con 11 carreras dentro de la lista y Chile con 7.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país indicó que los resultados del estudio están disponibles en la página www.TopUniversities.com.

                                                                                       Información: Excélsior