La Secretaría de Seguridad Pública de León Guanajuato, está dando seguimiento a este hecho e informa que es el único caso de robo de placa del que se ha recibido reporte.

Por medio de una denuncia pública realizada en redes sociales de un video en donde dos hombres a bordo de un automóvil presuntamente roban la placa trasera de un vehículo estacionado, anuncia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Según el reporte, los ciudadanos señalaron que los responsables se fueron a bordo de un vehículo Nissan March, modelo 2015, color gris, placas GRX-898-A.

Aunque uno de los señalados con vestimenta de playera en color verde limón y pantalón de mezclilla en azul desde el interior del auto con el uso de un desarmador despoja de la placa a la unidad estacionada, se cuenta con rasgos que van aportar a la identificación.

El modus operandi de este robo tiene varios fines, uno de ellos es que una vez que el automovilista comienza a circular, los ladrones lo alcanzan y le dicen que se le cayeron las placas; ese instante lo aprovechan para asaltar al automovilista.

También las usan para sobreponerlas en otros autos y con ellas poder cometer delitos.

                                                                                       Información: Excélsior