El próximo sábado 9 de marzo, en punto de las 8:30 horas, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, se realizará la Expo UDLAP primavera 2019, evento en el que los futuros integrantes de la comunidad UDLAP descubrirán su licenciatura y los planes de estudio que ofrece esta institución educativa.

“Este día estamos presentando la Expo UDLAP en su versión primavera 2019, la cual tiene como propósito abrir las puertas de la universidad a todos los jóvenes de preparatoria, sobre todo a aquellos que están en el último año y que están por tomar la decisión de qué van a hacer y qué van a estudiar”, comentó en conferencia de prensa Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, quien además destacó que esta es una magnífica oportunidad para platicar con los académicos de la licenciatura que están pensando estudiar, tener información y despejar dudas de la licenciatura, así como acudir a pláticas y talleres que se han preparado específicamente para ellos.

Cabe comentar que en la Expo UDLAP primavera 2019, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el campus, experimentar, conocer y platicar con los académicos de la licenciatura de su interés, además conocerán la infraestructura con la que se cuenta y que está a la vanguardia en términos de tecnología. Asimismo, los participantes podrán constatar el prestigio y calidad que distinguen a la Universidad de las Américas Puebla, la cual está respaldada por 79 años de experiencia y por organismos nacionales e internacionales como FIMPES y la prestigiosa acreditadora Quacquarelli Symonds (QS) que resaltan, en rubros como tecnología, deportes, colegios residenciales, servicios médicos y biblioteca. Además de tener el reconocimiento de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959 por la excelencia académica de calidad internacional y con enfoque integral de la institución.

En la Expo UDLAP primavera 2019 se espera la visita de jóvenes, padres de familia y directivos de preparatoria de los diferentes estados de la República Mexicana, quienes en un recorrido por todo el campus y por los estands, conocerán la oferta académica de la UDLAP, conformada por 51 licenciaturas, 21 maestrías y 5 doctorados. Además, podrán hacer uso de los más de 150 laboratorios con los que cuenta la UDLAP, mismos que están equipados con la más alta tecnología para que los alumnos conviertan los conocimientos teóricos en prácticos.

En su turno, Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, remarcó que este evento es una magnífica oportunidad para los jóvenes porque cada una de las escuelas académicas que conforman a la institución abren sus departamentos para que los estudiantes visiten los laboratorios, participen en talleres, platicas y presentaciones académicas y culturales. “Por ejemplo, el Departamento de Lenguas ofrece una serie de talleres y actividades para los alumnos que están interesados en estudiar idiomas y así conocer más de esta carrera y tener mucha más información de lo que se hace en términos de la profesión e información, así de cómo se lleva a cabo la enseñanza en cada una de las disciplinas”, mencionó la decana.

Por su parte, René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, invitó a los estudiantes de preparatoria a sumarse a este evento. “Estaremos de puertas abiertas recibiéndolos a todos con el objetivo de enseñarles lo que somos como Universidad de las Américas Puebla, en términos de la oferta académica que tenemos, la calidad de nuestras instalaciones y la calidad de la educación que se oferta”, quien además dio a conocer que en la Escuela de Ingeniería se tienen cuatro departamentos que ofrecerán visita a talleres y laboratorios para que los asistentes conozcan toda la infraestructura que se tienen en el área de ingeniería.

Para finalizar la conferencia de prensa, Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, destacó que para la Expo UDLAP primavera 2019 se espera la llegada de estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, entre otros.

Mención especial de los eventos que conforman a la Expo UDLAP primavera 2019 destaca los “Diálogos con el Rector”, en donde Luis Ernesto Derbez Bautista, tendrá un diálogo abierto y cordial con estudiantes, profesores y padres de familia, con el objetivo de despejar dudas y reafirmar la excelencia de la Universidad de las Américas Puebla.

La Expo UDLAP Primavera 2019 se realizará el próximo sábado 9 de marzo en un horario de 8:30 a 16:00 horas. Para mayores informes visitar la página web: Expo UDLAP