El precandidato al Gobierno del Estado por Morena, Alejandro Armenta, presentó su número de registro como afiliado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e indicó que él llegó a militar por convicción más no por el interés de una candidatura, e indicó que su trabajo tanto como diputado federal cuando ya era militante fue a favor del proyecto político a favor de los ciudadanos.

En rueda de prensa informó que su afiliación data desde 2018 y cuenta con número de identificación 129957727, con lo que, dijo Alejandro Armenta, el proyecto político se ratifica como la expresión en Morena que más se identifica con los fundadores y que está más cercana de los liderazgos.

Aseguró que está  totalmente incorporado a las fuerzas progresistas del partido y conminó a los demás aspirantes a la gubernatura para hacer lo propio y presentar su número de afiliación a Morena, como muestra de equidad.

Calificó de "malintencionadas" las versiones que afirmaron no estar registrado como militante en el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Foto: Cristopher Damián

Recordó que desde 2018 presentó formalmente su solicitud para integrarse a esta fuerza política fundada por el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar una fotografía en la que mostró su afiliación a Morena, aunque no precisó la fecha oficial con la que fue registrado dentro del padrón de militantes, insistió que a diferencia de otros sí tiene como comprobar su adhesión.

"Queremos eliminar cualquier duda malintencionada, porque eso son, dudas mal intencionadas de que, si milito o no en Morena, desde el 2018 me afilié a Morena y valdría la pena saber si los demás ya se afiliaron, yo sí estoy afiliado y tan es así que nosotros somos la expresión en esta contienda interna que más se identifica con los fundadores de este partido", destacó.

Armenta Mier sentenció que a pesar que quieran poner en duda su militancia en Morena y tratar de desacreditar su imagen no lo lograrán y ganará el proceso interno y después se convertirá en gobernador de Puebla con el apoyo de la gente.

Trabajo con las bases

Armenta Mier, indicó que su gobierno será progresista, recordó que con la suma de Abraham Quiroz Palacios a su precampaña se demuestra que no habrá un proyecto de PRIMOR o PRIAN.

Insistió en que las bases de Morena como Edgar Garmendia,  está la fuerza del partido y hay que reconocer  a quienes fueron sus fundadores y son quienes saben realmente lo que es la cuarta transformación.

Reiteró el llamado a un debate con los otros precandidatos al gobierno del estado, por lo que anunció que presentará un escrito al delegado de ese partido, Mario Bracamonte para que organice el encuentro: "Yo suspendo mis actividades, lo que tenga que hacer para presentarme en este debate. Enviaré un escrito al delegado, Mario Bracamonte para que lo organice", dijo.

Foto: Cristopher Damián

Exigió que se respete el resultado de la encuesta interna y el candidato sea el más competitivo y no una imposición, luego de que se reveló que en 2017 Miguel Barbosa Huerta no fue el mejor posicionado y aun así fue electo.

“Nosotros queremos una encuesta cara a cara. Por lo que sabemos,  será abierta a la ciudadanía, no solo a la militancia, pero como ya hemos dicho, queremos total transparencia”, expresó en rueda de prensa este jueves.

Adelantó que después del 4 de marzo, cuando concluirán las precampañas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocará a los aspirantes a una reunión para darles a conocer los pormenores de la encuesta, es decir, el formato, la metodología y la fecha de los resultados.