El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó apoyos económicos a batallones de las juntas auxiliares para la realización de su carnaval, emisión 2019, bajo las medidas de seguridad pertinentes. 

Acompañado por la síndico municipal, Cinthya Aguayo; los regidores Norma Nájera y Armando Aguirre; el secretario de Gobernación, Carlos Ponce, y el director de Asuntos Políticos y Sociales, Francisco Castillo, el alcalde refirió que actualmente en la sociedad se viven tiempos complicados, sin embargo, contribuir con las festividades de carnaval siempre será un gusto, ya que la gente de San Pedro Cholula es “responsable que sabe divertirse”.

En ese marco el edil exhortó a los carnavaleros, a que, como ha sucedido en los últimos años, realicen la festividad con las debidas medidas de seguridad, para conservar las tradiciones que caracterizan al municipio.

“Vamos a estar muy pendientes. Los carnavales siempre en Cholula, y yo lo he presumido mucho, salen bien, porque la gente es educada, la gente sabe divertirse, sabe hacer las cosas bien y yo confío en que ustedes lo van a seguir haciendo para que podamos seguir apoyando”, comentó.

Previamente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, encabezó la jornada de atención "Jueves más cercanos", junto con su esposa y presidenta del DIF, Leticia Torres, donde más de 150 ciudadanos fueron atendidos por regidores, secretarios y directores del ayuntamiento.

En esta ocasión se entregaron 13 apoyos económicos y en especie; se benefició a la Telesecundaria Luis G. Urbina, para la compra de instrumentos para la banda de guerra; y a Armando Tecpoyotl Torres, para la compra de una computadora para su hija.

Como parte del fomento a la cultura y el deporte, los integrantes del coro “Voces por la paz”, recibieron apoyo para los gastos de hospedaje y alimentación para su presentación en Medellín, Colombia; además Julián Terán Díaz recibió ayuda para los gastos de hospedaje y transportación para el campeonato IX under 21 de Karate Do, a efectuarse en Costa Rica.

En materia de salud, José Rosalio Pérez Vázquez y María Senorina Torres Tepo, fueron beneficiados para su tratamiento de hemodiálisis, en tanto que María Guadalupe Cortez González fue apoyada para su tratamiento de diabetes.

Además Diana Laura Arcos Rivera recibió ayuda para transportar a su hijo al Hospital de Pediatría de especialidades en la Ciudad de México, pues sufre de estenosis congénita de la válvula aortica, y a María Guadalupe Fernández Sarmiento, para adquirir un equipo Bipap, para el síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Por parte del DIF se regalaron sillas de ruedas a Antonia Julián Muñoz y Leonor Cuateco, del barrio de Mexicaltzingo y de Jesús, respectivamente; además de la entrega de un bastón para María Luisa Coyotecatl de San Diego Cuachayotla, accesorios que les ayudarán a tener una mejor movilidad.