La falta de atención, cuidado e higiene en la Salud bucal pueden originar diversos riesgos desde los más pequeños, hasta los adultos mayores; lamentablemente, en muchos casos, las personas que requieren de urgencia o de manera preventiva la atención son de escasos recursos como en el caso de nuestro municipio de Quecholac”, expuso el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes tras dar a conocer que además de la instalación del consultorio odontológico con atención gratuita, se continuarán con las jornadas de Salud con apoyo de la máxima Casa de Estudios.

En entrevista para Intolerancia Diario, el edil, Martínez Fuentes destacó que luego de las jornadas bucales que se llevaron a cabo recientemente en la cabecera municipal de Quecholac y en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, se obtuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía; por lo que, se comprometió a continuar con estas acciones con el respaldo de la facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Muchos de nuestros niños, jóvenes, adultos y nuestros abuelitos requieren de atención odontológica; es por ello y luego de la sesión de cabildo se acordó la instalación de un consultorio odontológico con todo los equipos e insumos necesario para brindar la asistencia necesaria. Ha sido tal la respuesta y necesidad de las familias quecholenses, que contamos nuevamente con el respaldo de la facultad de Estomatología de nuestra máxima casa de estudios para acercar otra jornada de Salud Bucal que se llevará a cabo éste 02 de marzo en la localidad de Palmarito Tochapan”, resaltó.

Informó que entre los servicios que se darán de manera gratuita son: aplicación de flúor, extracciones dentales, instrucciones de cepillado, detección y control de placa, por citar algunos.

No podemos aspirar a tener un municipio próspero o una sociedad productiva si nuestra gente carece de los servicios de Salud tan importantes; buscamos crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades. Agradezco a nuestra máxima casa de Estudios que a través de los alumnos de la facultad de Estomatología contribuyen en gran medida en la Salud y bienestar de nuestra población”, finalizó.