Habitantes de Cañada Morelos exigieron que el Congreso del Estado nombre a la brevedad a un presidente municipal interino en su demarcación, pues David Cid Huerta, quien fue nombrado como presidente de Consejo Municipal abandonó el cargo y además se presume que hubo desvío de recursos públicos.

El grupo de habitantes responsabilizaron de esta inestabilidad social a la diputada Olga Romero Garci Crespo, pues afirmaron que presidente del Concejo Municipal es allegado a ella, además acusaron que ante el abandono del servidor público, la legisladora carece de facultades para hacer un nuevo nombramiento. 

Los habitantes de dicha demarcación denunciaron que violando la Ley Orgánica Municipal, la legisladora presuntamente promovió el nombramiento de José Luis Chávez Olivier, quien es regidor de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, por lo que exigieron la pronta intervención del Legislativo, de lo contrario advierten que habrá mayor inestabilidad social. 

Además de atravesar por un proceso electoral extraordinario, en el que se elegirá a los integrantes del Ayuntamiento de esta demarcación, los quejosos señalaron que la presidencia municipal lleva 30 días cerrada y sin otorgar servicios a los ciudadanos, esta situación que atenta directamente en contra de los habitantes. 

"La diputada Olga solo hace reuniones con su gente, Pero aquí  se debe olvidar de ellos beneficios personales, la diputada Olga lo está haciendo  por conveniencia porque es de un grupo de ellos y por eso es que viene a poner al personal. Tenemos un oficio donde ella tiene a 140 personas trabajando y le exigimos como pueblo que nos diga de dónde son las personas y cuánto ganan, desgraciadamente están perjudicando a nuestro presidente López Obrador, son de Morena, no son del municipio", dijo Refugio Trujillo Campos, uno de los inconformes. 

Los habitantes de Cañada Morelos acudieron al Legislativo en donde demandaron que diputados nombren a un nuevo presidente del Concejo Municipal, pero alguien que sea del municipio y que conozca las necesidades de aquella zona, pues imponer a un foráneo provoca problemas e inestabilidad

Advirtieron que ya el año pasado se anularon las elecciones por la inconformidad de los ciudadanos, con los resultados electorales, por lo que esta inestabilidad provocaría un nuevo conflicto. 

Exigen intervención De la SGG y de Poder Legislativo 

Los habitantes de Cañada Morelos afirmaron que la inestabilidad social recrudece, pues además ese municipio se ha caracterizado por la alta incidencia delictiva, por lo que urgieron a que la Secretaría General de Gobierno, de la que es titular Fernando Manzanilla Prieto intervenga a la brevedad en el tema. 

Acusaron que la diputada Olga Romero realizó una reunión en la que determinó que el regidor de obras debe asumir la presidencia municipal, pero esta situación solo ha provocado el enojo de los ciudadanos, por lo que demandaron que el Poder Legislativo realice un nuevo nombramiento, conforme a sus facultades legales. 

"La diputada Olga pone a un interino más, pero no tiene las facultades para hacerlo, ellos hicieron una sesión de Cabildo en Tehuacán en lo privado y también creo que al Congreso le compete esto para hacerlo, ya lo llevaron por parte de gobernación a presentarlo, pero esa no es la forma. La Ley Orgánica dice que también el pueblo decide, los regidores la mayoría son de fuera", señaló Trujillo Campos, voz de los inconformes. 

Los servicios municipales como basura, atención a ciudadanos quienes requieren trámites de la Presidencia Municipal han sido afectados, debido a la falta de autoridades municipales, denunciaron los habitantes quejosos, quienes afirmaron que los regidores están más ocupados en temas electorales que en resolver la verdadera problemática social que prevalece en aquella demarcación. 

"Lleva un mes la presidencia municipal cerrada, tenemos un Centro de Rehabilitación en donde tenemos más de 300 discapacitados que están desatendidos, los adultos mayores también requieren de servicios de salud y todo está suspendido", refirieron. 

Finalmente los quejosos acusaron que en medio de esta inestabilidad social en aquella demarcación, los regidores están ocupados en promover el voto a favor de Morena.