Líderes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron en contra de sus dirigencias nacional y estatal, acusaron que producto de sus intereses personales dejaron a un lado la verdadera ideología de izquierda, por lo que manifestaron su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena al gobierno del estado. 

Los perredistas de al menos 19 municipios de Puebla, afirmaron que trabajarán para el proyecto político que pretende encabezar  Barbosa Huerta, por lo que a partir del arranque de campaña tocarán puertas con el objetivo de que los ciudadanos voten a favor del morenista, pues están seguros que ganará el proceso interno en el partido lopezobradorista. 

Marcelino Cuevas Román, miembro del PRD señaló que personalmente le han notificado a Barbosa Huerta que acompañarán su campaña, pues afirmaron que ya es momento de que Puebla sea gobernador por un líder de izquierda, que es lo que representa Barbosa Huerta. 

En su oportunidad, Félix Meza líder de Ocoyucan, dijo que el coordinador del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador solo llegó a este partido político por acuerdos del morenovallismo, pero en realidad no respeta a la verdadera izquierda en Puebla, por lo que no apoyarán al candidato, si es que lo tienen, que impulsen para este proceso electoral extraordinario. 

"Quiero manifestar el apoyo total al licenciado Miguel Barbosa en la candidatura a gobernador, no queremos personas específicamente como Carlos Martínez Amador ya que él nunca ha sido de izquierda y el licenciado Barbosa siempre ha sido de izquierda y ha defendido a la izquierda. Carlos Martínez fue un colado y solo ha visto por sus beneficios personales", puntualizó. 

El grupo de  perredistas manifestaron que en el periodo de precampaña ya realizan trabajo con los morenistas, con el objetivo de apoyar a Barbosa Huerta en el proceso interno, pues el método de selección del candidato será por encuesta, la que consideran ganará. 


PRD sin posibilidades de triunfo 

Por otra parte, los perredistas señalaron que en su momento las diferentes expresiones, ya desaparecidas, al interior del PRD se repartieron las candidaturas sin tomar en cuenta a los integrantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP), expresión que en su momento lideró Barbosa Huerta, a su paso por el Sol Azteca

Dijo que tan solo en el proceso electoral pasado, tanto Carlos Martínez Amador como Vladimir Luna Porquillo les pidieron quedarse en el PRD, pero no cumplieron acuerdos, concretamente la entrega de candidaturas. 

"Hubo agravios por parte del presidente en turno como el secretario general, Vladimir Luna Porquillo, a nosotros como expresión en ese momento del FIP, no fuimos tomados en cuenta, fuimos abandonados y todas las candidaturas se las repartieron ellos a nosotros nos tomaron el pelo, siempre fuimos del partido pero nunca nos tomaron en cuenta", dijo uno de los líderes perredistas. 

Los perredistas señalaron que a partir de la modificación del estatuto de este partido político que motivó a la conformación de una Coordinación Estatal del PRD, las expresiones políticas desaparecieron; sin embargo, hay una división profunda al interior de este partido

Finalmente, señalaron que con la desbandada de perredistas pocas son las posibilidades de que este instituto político sobreviva para el siguiente proceso electoral ordinario.