La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, minimizó las amenazas a choferes de unidades del transporte colectivo, al indicar que es rumor y hasta el momento no existe denuncia alguna por posibles afectados por la delincuencia.

Es un rumor social que de repente se genera y se va duplicando y triplicando, pero lo que voy a hacer es que pregunten y atiendan si es que hay casos”, dijo.

Insistió que no existe el pago de piso como se murmura, para que tengan libre tránsito por algunas calles del municipio.

Asimismo, refrendó que hasta hoy, ningún chofer o conductor ha reportado a oficiales o a la propia SSPTM.

Nosotros siempre hablamos con el conductor o conductores, les preguntamos; no han revelado nada, no lo han hecho”, agregó Rosales.

En ese marco, pidió a los choferes y concesionarios a colaborar y acercarse a la dependencia o a cualquier oficial si  son presionados por el hampa, porque los uniformados están realizando acciones concretas para abatir a la delincuencia.

Al cuestionarle entonces por qué existe la queja de los sectores del transporte público, agregó que es un rumor social que se va haciendo “como una bola de nieve”.