Familiares y amigos de cuatro personas que fueron detenidas el jueves en Santa Rita Tlahuapan llegaron este viernes a un paraje en San Felipe Hidalgo, Tlaxcala para reconocer que los cuerpos que ahí fueron abandonados correspondían a los jóvenes detenidos tras un enfrentamiento entre militares, marinos y habitantes de la comunidad de Guadalupe Las Dalias.

En los últimos minutos del jueves, habitantes de la localidad poblana bloquearon por espacio de tres horas, ambos sentidos de la autopista México – Puebla, con piedras y llantas prendidas; exigían el regreso de cuatro jóvenes que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina.

 


 

La detención de los jóvenes, a decir de sus familiares, se realizó luego de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en la zona de Guadalupe Las Dalias perteneciente a Santa Rita Tlahuapan.

Detallaron que las personas fueron privadas de su libertad cuando estaban trabajando haciendo pacas de zacate, que los presuntos uniformados habría disparado contra ellos y después se los llevaron sin explicación alguna.

Por la noche buscaron a los 4 desaparecidos
Por la noche buscaron a los 4 desaparecidos

La tarde de este viernes, pobladores de San Felipe Hidalgo en Tlaxcala reportaron el hallazgo de cuatro personas muertas, todas contaban con impactos por disparos de armas de fuego. Minutos después los deudos reconocieron que se trata de las mismas personas que anoche se reportaban como desaparecidos.

En tanto, la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, comenzó la investigación y el levantamiento de los cadáveres que se encontraron semienterrados en un paraje cerca de la Laguna de San Felipe en Calpulalpan y Nanacamilpa, Tlaxcala.