La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha desmentido ni confirmado si los cuatro cuerpos hallados la mañana del viernes en Nanacamilpa, Estado de Tlaxcala correspondan a las cuatro personas que la tarde del jueves fueron "levantadas" en Santa Rita Tlahuapan del Estado de Puebla.

Aunque vecinos de la población de Las Dalias, lugar donde fueron "levantados" dos adultos y dos menores, ya llegaron a la población de San Felipe Hidalgo e incluso participaron en el rescate de los cuerpos, la FGE ha mantenido absoluto silencio.

Por el momento se sabe, por versiones de los vecinos, que presuntos integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron el jueves a cuatro personas, de la comunidad de Las Dalias y que se los llevaron con rumbo desconocido.

Esta detención provocó que cerca de las 22:30 horas del mismo jueves, los vecinos cerrarán un tramo de la Autopista México-Puebla, en kilómetro 94, misma que abrieron durante la madrugada del viernes, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de gobierno.

 


 

Se dijo que una llamada anónima fue la que advirtió a los pobladores sobre el lugar donde se encontraban los cuerpos de sus paisanos y por esto llegaron a recuperarlos.

También trascendió que los cuatro desaparecidos en Puebla y localizados en Tlaxcala, estarían relacionados con el robo de hidrocarburos.