Se cumplió la primera semana de actividad proselitista entre los precandidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno de Puebla.

En distintos puntos de la entidad, Nancy de la Sierra Arámburo, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, estuvieron presentes en sendos eventos con cientos de personas.

En sus mítines, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, sostuvieron que impulsaran el apoyo hacia las mujeres, mientras que Barbosa Huerta, continuó en el discurso de la reconciliación.

Barbosa y la reconciliación

En la capital poblana, el precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que ahora en el estado se respira libertad, en clara referencia al enterrado morenovallismo.

Destacó que, como producto de esa libertad, Morena se encuentra cinco puntos arriba de cualquier otro partido político, lo cual es producto de cosechar todo ese ambiente social y político.

Ante cientos de seguidores provenientes de distintas colonias de Puebla capital, unidades habitacionales y juntas auxiliares que se dieron cita en el Salón Country, refirió que con el acompañamiento ciudadano se lograrán mejores gobiernos para Puebla.

“Hoy tenemos una sociedad con más libertades pues las condiciones políticas y sociales han cambiado y aunque falta mucho por avanzar, es indudable que estamos mejor”, señaló. 

Al respecto, el aspirante morenista dijo que esta libertad es resultado de la lucha de todos, “que hemos sembrado con el apoyo y trabajo del pueblo que tiene como ejemplo la tenacidad de un líder como Andrés Manuel López Obrador”, dijo. 

Dejó en claro que el primer resultado de este movimiento es haber logrado libertad y respeto a la dignidad de los poblanos, “vamos ahora por la reconciliación y el bienestar”, aseguró. 

“Por ello les pido me ratifiquen su confianza”, añadió al indicar que la adhesión ciudadana a Morena y en particular al proyecto que ha encabezado desde hace varios meses, ha ido en aumento pues ya no existe ese poder que antes reprimía a la gente.

Finalmente, invitó a sus simpatizantes a ser generosos y abrir las puertas a las mujeres y hombres de buena voluntad, pues se debe mostrar estar a la altura de las circunstancias para encabezar el desarrollo del estado. 

En su intervención, el diputado Gabriel Biestro mencionó que se está a pocas semanas de concluir “esta lucha por la democracia que ha abanderado y liderado Miguel Barbosa, estamos por ganarla”, al tiempo de destacar que el precandidato nunca dejo Puebla y menos aceptó un cargo en el gobierno federal “pues opto por quedarse a luchar por la democracia en Puebla”. 

En este encuentro informativo con la militancia, Barbosa Huerta estuvo acompañado por diputados federales como Guillermo Aréchiga, Eudoxio Morales, Jorge Argueyes del Encuentro Ssocial; de diputados locales como Gabriel Biestro, Emilio Maurer, Tonantzin Fernández, Mónica Lara, Leonor Vargas y Saúl Huerta, por mencionar algunos.

Apoyo a las mujeres

En un encuentro con más de 800 mujeres de diferentes municipios del estado, Nancy de la Sierra señaló que trabajará de la mano aprendiendo de ellas y atendiendo el sentir de cada una.

De este modo, reiteró su compromiso con las mujeres de Puebla: "como madre, hija, esposa y mujer trabajadora mi responsabilidad con las mujeres será siempre prioridad" señaló de la Sierra. 

Declaró que su trayectoria y trabajo es la carta de presentación que pone a disposición de los poblanos para reconstruir el estado: "estoy convencida de que tengo la mejor trayectoria además de un profundo amor por Puebla y en especial por sus mujeres", apuntó la aspirante a la gubernatura.

En el sexto día de precampaña de la Sierra señaló que en su recorrido por el estado ha escuchado las demandas de cada región y sector de la sociedad. "La seguridad sigue siendo una constante entre los reclamos de los poblanos" dijo en este sentido. 

"Me duele ver la pobreza y la violencia en nuestro estado, sé que debo tener la fortaleza para cambiar esta realidad" enfatizó la precandidata de Morena. 

En el encuentro participaron mujeres de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Empoderamiento

Al sostener encuentro con mujeres, Alejandro Armenta Mier aseveró que cree en el empoderamiento del género, pues “la mujer quiere respeto, respeto de la sociedad, respeto de sus autoridades", aseveró.

Con la presencia de las senadoras por Morelos y Quintana Roo, Lucía Meza Guzmán y Maribel Villegas Canché, respectivamente, el precandidato Alejandro Armenta reconoció que el papel de las mujeres en la sociedad es fundamental.

Por eso convocó públicamente a todos los sectores a contribuir en el empoderamiento de las mujeres, tal y como lo está haciendo el presidente de la República, Andrés López Obrador, al apoyar programas sociales que tienen como propósito el fortalecer el factor humano y el respeto permanente a la participación de este sector en cualquier ámbito de la sociedad.