El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña aseguró que utilizaría vuelos comerciales para trasladarse por México como parte de sus medidas de austeridad. Además, aseguró que no utilizaría el avión presidencial empleado por Enrique Peña Nieto, el cual ha puesto a la venta.

Sin embargo, los traslados del mandatario han molestado a algunos tripulantes y personal de seguridad debido al tumulto que causa su presencia entre los usuarios. Por ejemplo, una azafata contó a AFP que viajar en el mismo vuelo que López Obrador se volvió un martirio.

"Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia", comentó Alejandra Martínez, quien formó parte de la tripulación del vuelo en el que AMLO se trasladó de la Ciudad de México a Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes.

Un policía federal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confesó que se la pasa mal cuando decenas de personas se lanzan hacia el presidente López Obrador.

"Cuando tiene que atravesar todo el aeropuerto para abordar es lo peor... la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así. Tiene que usar la sala VIP", concluyó.

Pero no todas fueron malas experiencias. AFP también pudo hablar con Carmen Díaz, un ama de casa de 52 años que viajaba a Sinaloa para una fiesta este viernes; la mujer contó la buena impresión que tuvo de volar con el presidente de México.

"Nunca me lo hubiera esperado. Yo en una ocasión pensé que esto [de viajar en el mismo vuelo] iba a ser inseguro para todos los pasajeros, pero (...) al contrario porque vigilan más el vuelo", comentó.

"Vea a la gente cómo se amontona, lo rodean, la misma gente lo cuida", opinó Guillermo Von Boster, un capitán mercante de 68 años.

Con información de AFP.