El ayuntamiento de San Salvador El Seco convoca a ejidatarios a que acudan a la entrega de las órdenes de pago correspondientes al Programa Producción para el Bienestar, antes llamado Procampo, del gobierno federal que se llevará a cabo éste lunes 04 de marzo de 2019 a las 8 horas en la explanada de la presidencia municipal.

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna a cargo de Marina Aguirre Rojas, se compromete a promover la entrega de los programas de manera más cercana a los beneficiarios y en coordinación, en el caso de Producción para el Bienestar, con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los beneficiarios deberán presentar original y copia de la credencial de elector y en caso de no contar con dicho documento, llevar otra identificación oficial. Aquellos que recibirán el pago podrán consultar sus nombres en los estrados de la presidencia municipal.

Cabe resaltar que el programa de Producción para el Bienestar tiene como objetivo impulsar la producción y contribuir al logro de la autosuficiencia alimentaria en maíz, frijol, arroz, trigo panificable, leche y productos cárnicos, pesqueros y acuícolas a través del apoyos a pequeños y medianos empresarios.

Para este 2019, de acuerdo con las autoridades de la Sader, los productores con hasta 5 hectáreas (has) recibirán un monto de apoyo de mil 600 pesos por has; y aquellos con más de 5 y hasta 20 has recibirán un apoyo de mil pesos por has.