El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus críticas a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y dijo que el aumento de las tasas de interés provoca un dólar muy fuerte que impide el crecimiento económico.

"Tenemos un caballero al que le gusta aumentar las tasas de interés en la Fed. Tenemos un caballero que ama el ajuste cuantitativo en la Fed. Tenemos un caballero que le gusta un dólar demasiado fuerte en la Fed", dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora, refiriéndose al presidente de la Fed, Jerome Powell.

Trump dijo que la economía de Estados Unidos tiene un buen desempeño, pero la política monetaria de la Fed le ha impedido ser mejor.

"Quiero un dólar fuerte. Pero quiero un dólar que sea bueno para nuestro país, no un dólar que sea tan fuerte que nos impida negociar con otros países y hacer negocios", agregó Trump.

El presidente de EEUU ha ejercido en varias ocasiones presión sobre la Reserva Federal para que suspenda los aumentos de tasas, diciendo que el ajuste monetario impide el progreso económico. Se dice que Trump consideró despedir al jefe del banco central hace unos meses.

Powell, mientras tanto, ha enfatizado repetidamente el compromiso de la Fed de la independencia. El miércoles dijo en una audiencia al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la Fed continuaría su mandato "sin preocuparse por consideraciones políticas de corto plazo".

Después de elevar las tasas de interés cuatro veces en 2018, el banco central estadounidense dejó las tasas de interés sin cambios después de concluir su reunión sobre la política monetaria en enero. El rango objetivo para la tasa de fondos federales es de 2.25 por ciento a 2.50 por ciento.

Con información de Xinhua