Alejandro Armenta Mier, cerró su precampaña en un acto masivo en el zócalo de la capital poblana, no cambió su línea discursiva y acusó que desde las Secretarías General de Gobierno y de Finanzas se recurre a la represión en contra de diputados locales, presidentes municipales y ciudadanos, pues hay intromisión en el proceso interno de Morena. 

En su cierre de precampaña, Alejandro Armenta Mier recibió el bastón de mando de grupos de indígenas quienes lo respaldaron en sus aspiraciones políticas. El senador con licencia se asumió como la opción de la militancia en Morena, pues dijo tener el respaldo de consejeros y morenistas como Luis Ortega, Ramiro León y Abraham Quiroz, a quienes les fue negado su registro como precandidatos al gobierno de Puebla.  

Respaldado por senadores y diputados federales, Armenta Mier aseguró que él no está desesperado por ganar, a diferencia de su más cercano rival político, Miguel Babosa Huerta, a quien sin llamar por su nombre, criticó que le permita la entrada a personas que han militado en el PRI, como Javier López Zavala

"Nosotros no estamos desesperados, a nosotros no nos inquieta, como a ellos en su desesperación, están contratando liderazgos (...) el nivel de desesperacion y perversidad que hay en la mafia del poder, los diputados de Morena han sido reprimidos por la mafia del poder, que no se acostumbren porque vamos a ganar la encuesta y vamos a sacudir a la mafia del poder", dijo. 

Ante una multitud reunida en el zócalo de la capital continúo con sus advertencias: "a esos que acaban de contratar en la campaña que les compren una matraca porque nosotros vamos a ganar y no les vamos a permitir que salgan con sus maletas de dinero, que saqueen el estado, les vamos a exigir cuentas porque solo llegaron al poder a saquear al pueblo, son la herencia de ese morenovallismo que no queremos en Puebla", dijo. 

Foto: Cristopher Damián

El precandidato al gobierno de Puebla aseguró tener el respaldo de los morenistas; sin embargo, les reiteró su petición de apoyarlo en las encuestas, ya que este será el método por el cual se definirá al candidato al gobierno de Puebla

Ofrece trabajo por el campo y la seguridad 

La seguridad será un rubro social en el que trabaje y ponga atención, pues es un reclamo general, este tema que a su vez ayudará a que Puebla regrese a ser una entidad segura y donde las inversiones aterricen, sin temor

"Vamos a construir la seguridad que tanto reclaman nuestros hijos, padres, mujeres, jóvenes, empresarios, comerciantes, claro que se puede hermanas y hermanos. Nos merecemos un gobierno que respete a los poblanos, nos merecemos un gobierno que le haga justicia a los trabajadores despedidos injustamente al gobierno del estado, que respete a los medios de comunicación, que respete a los empresarios, mujeres, porque sí se puede", dijo. 

Aunque la convocatoria de Morena claramente prohíbe que los precandidatos se ataquen entre sí, Alejandro Armenta Mier, dijo que tiene la capacidad física para trabajar con los ciudadanos y campesinos, con quienes se comprometió a realizar faenas. 

"Me comprometo desde Morena hacer un gobierno que haga faena con los empresarios y comuneros, que haga trabajo físico con los barrios y rancherías para encabezar la organización social, mantener con vigencia la estructura del estado, me comprometo a trabajar con descanso por ustedes", dijo.  

Aseguró que la Cuarta Transformación llegó al país y es necesario que llegue a Puebla, por lo que de ser el candidato a gobernador y de ganar el 2 de junio, se comprometió a representar con dignidad la lucha de las fuerzas progresistas, pero además dijo que será respetuoso de la vida interna de este partido político, al que se sumó desde 2017. 

Foto: Cristopher Damián

"No queremos un gobierno que colonice a los partidos, no queremos un gobierno que se apropie las dirigencias partidistas como hemos pasado, queremos un gobierno que respete la democracia, que vaya a la asamblea, a los pueblos, necesitamos un gobierno fuerte y vigoroso como el pueblo de nuestra tierra, necesitamos un gobierno fuerte que enfrente a la delincuencia con vigor y que no permita más a políticos que se hacen políticos y delincuentes que se hacen políticos", dijo. 

Acusan la presencia de infiltrados en Morena 

Los diputados local y federal, Miguel Trujillo de Ita e Inés Parra Juárez acusaron que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido interviene en la elección interna de Morena, por medio de represión a presidentes municipales y amenazas, por lo que demandaron freno a estas acciones que atentan contra la libertad de los ciudadanos. 

Sin pruebas contundentes y solo con su discurso, Miguel Trujillo de Ita, quien es diputado local del Partido Encuentro Social (PES), dijo que: "no vamos a permitir nunca más que  desde la Secrearia de Gobierno nos presionen más ni a nosotros, ni a los presidentes municipales donde los amenazan que si no están con ellos no habrá más apoyos".  

En su intervención, la diputada Inés Parra Juárez pidió que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polensky se comporte y haga transparente la encuesta, pero además le exigió que no se permitan más a "oportunistas" en este partido político. 

Foto: Cristopher Damián

"En Morena se ha infiltrado gente con vicios, Miguel Barbosa viene hacer de Morena lo que hizo del PRD, como fundadora de Morena y de base que luché contra la corrupción y con esos vicios, tenemos que defendernos. Desde este estrado le envió mensaje a Yeidckol, que transparente la encuesta que sea imparcial, que se conduzca con independiencia, profesionalismo y que se comporte como una dirigente, que se ubique porque Morena no es el PRI, Morena no es un partido de estrado, Morena tiene principios", sostuvo. 

La Senadora tlaxcalteca, Ana Lilia Rivera Rivera, respaldó al senador, Alejandro Armenta Mier, pues aseguró que es quien representa a la base morenista, lo calificó como un hombre íntegro, responsable y que representará las verdaderas causas ciudadanas. 

"Con el respeto a los estatutos de nuestro partido, no venimos a tomar partido porque eso lo tiene que tomar el pueblo de Puebla, pero no podemos permitir que Morena se convierta en un partido de oportunismo que lacera al partido (...) a Morena han llegado muchos personajes que han encontraron una puerta para seguir viviendo y corrompiendo a la patria y Armenta se la jugó con Andrés Manuel y con el pueblo, por eso hoy traemos la representación de una de las instituciones más respetadas del país, los aliados principales de nuestro presidente, los que llegamos ir por un acuerdo de austeridad", dijo. 

Durante el evento, se acusó de un supuesto bloqueo al transporte público con el objetivo de que los ciudadanos no llegarán a la plaza principal de Puebla; sin embargo, dijo que a pesar de estas acciones será el vencedor en la encuesta. 

"El pueblo no se equivoca, Puebla ya decidió y nosotros vamos a ganar la encuesta y vamos a ganar la elección", finalizó.