El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, 100 propuestas del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En las oficinas de la SHCP en Palacio Nacional, Urzúa Macías agradeció la entrega del documento, y convocó a los universitarios a participar en los foros que tendrán lugar en las próximas semanas para la elaboración del Plan.

Las estrategias que se proponen giran en torno de políticas laborales y de mejoras salariales, además de la universalización de servicios y políticas de educación y salud, entre otras, así como la mejora de su calidad, no sólo de las coberturas.

Se integran las diferentes dimensiones de la pobreza en los que tratan temas de alimentación y seguridad social, todo ello en favor de los hogares que menos perciben.

También anunció la apertura de un portal de Internet para recibir propuestas y difundir las fechas y la temática de dichos foros.

El rector estuvo acompañado por el coordinador del PUED, Rolando Cordera Campos; de Mario Luis Fuentes Alcalá, miembro de la Junta de Gobierno; Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general; Enrique del Val Blanco, director general de Planeación; y Enrique Provencio Durazo, editor del Informe sobre el Desarrollo en México del PUED.

En tanto, por la SHCP estuvieron también el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; y la titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño, Isabel Islas Arredondo.

El plazo para que el presidente entregue el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de Diputados, vence el próximo 30 de abril.

                                                                                     Información: Excélsior