Debido a las presuntas condiciones de parcialidad con la que se conduce la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex aspirante al gobierno de Puebla, Luis Ortega Morales impugnó el proceso interno del partido lopezobradorista, pidió “piso parejo” en la designación del candidato o candidata, por lo que hasta en tanto no se resuelva el asunto jurídico respalda al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, informó que presentó su recurso jurídico ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues calificó como una injusticia que morenistas de cepa hayan quedado excluidos de este proceso y es que, como él, Abraham Quiroz Palacios y Ramiro León Luna fueron desestimados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Evidentemente lo primero que salta a la vista, fue la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de marginar a las expresiones de la izquierda en Puebla, simplemente leyendo el articulo 6Bis, donde habla que el perfil del candidato deben ser los perfiles que hayan mostrado una lucha en contra del autoritarismo y en contra de la corrupción y nadie más en Puebla tiene ese perfil y ese carácter más que la izquierda porque la izquierda ha tenido muertos, asesinatos y encarcelados y seguimos aquí luchando”, dijo.

En conferencia de prensa, en la que acompañó al precandidato Alejandro Armenta Mier, confió en que el órgano interno de Morena o en su caso el TEPJF resuelvan de manera favorable su petición, pero hasta en tanto quede resuelto este tema el respaldo es para Alejandro Armenta Mier, pues dijo que él ha asumido de manera responsable la ideología de izquierda.

“Le preguntamos a Alejandro Armenta si él estaba dispuesto a asumir como suya la demanda de que se nos incorpore como precandidatos y nos dijo que sí”, señaló el ex aspirante a gobernador por Morena, quien demandó que se anule el proceso interno y que se lleve a cabo un procedimiento acorde al estatuto de este partido.

Foto: Cristopher Damián

Armenta Mier realizará encuestas espejo

En encuentro con medios, el precandidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó pagar encuestas para que lo coloquen en primer lugar en las preferencias electorales, de esta forma minimizó los sondeos que dan la ventaja a Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, dijo que para evitar cualquier irregularidad a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones un grupo senadores que lo apoyan mandó a realizar encuestas espejo, de esta forma habrá resultados más concretos de su posicionamiento entre el electorado, afirmó que a diferencia de su adversario político, Miguel Barbosa Huerta, él no tiene negativos.

Asimismo, afirmó que en esta simpatía que tiene con los ciudadanos, el pasado domingo en su cierre de campaña se dieron cita ciudadanos quienes están plenamente convencidos de su proyecto, rechazó que se haya tratado de acarreados.

“Hay encuestas que nos ponen arriba, pero esas casualmente no aparecen, el cierre de precampaña fue un gran evento, más de 30 mil y algunos despistados dicen que no llegaron ni mil (…) la gente se movilizo por sus propios medios, la gente se cooperó para el transporte y algunos amigos ayudaron, las cuentas de banco están en transparencia, ellos pagan, manipulan, compran, ya se repartieron el gobierno entre el PRI-AN”, dijo.

Foto: Cristopher Damián

Critica Mier adhesión de priistas a proyecto de Barbosa

A su vez, el precandidato de Morena criticó la adhesión de priistas al proyecto político de Miguel Barbosa Huerta, dijo que contrario a su adversario político, él está rodeado de personajes de izquierda, morenistas y que comparten el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Contrataron a un señor Ardelio Vargas, cuál es la verdad, contrataron a un ex candidato, cuál es la verdad, tienen cuadros que son de dudosa reputación, vean la diferencia de hombres y mujeres que son libres que tienen un prestigio universitario, que tienen  un prestigio en la izquierda y que no tienen en su pasado características represoras, hay una enorme diferencia”, dijo.

El miércoles, los aspirantes al gobierno de Puebla se reunirán con miembros del CEN de Morena, en el que se detallará la encuesta que se aplicó o se aplicará; sin embargo, Armenta Mier evitó responder si está dispuesto a sumarse al proyecto de Barbosa Huerta o Nancy de la Sierra en el caso de que él no sea favorecido.