Seguro de obtener el triunfo, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámmburo respetarán los resultados, indicando que no los observa fuera del proyecto lopezobradorista, al contrario “veo alto nivel en los contendientes”, dijo.

Un día antes de concluir su precampaña, periodo en el que se reunió con militantes y simpatizantes en al menos 30 eventos públicos, Barbosa Huerta dijo que no es sorpresa que las encuestas lo ubiquen con la más alta preferencia electoral, pues trabajo después del primero de julio con los ciudadanos.

“Morena tiene condiciones políticas muy generosas, no veo a nadie de los tres contendientes rompiendo con Morena porque no sería lo políticamente correcto para quien lo haga, no veo que tenga que haber un acuerdo de reparto de cosas, me negaría a eso, veo alto nivel en los contendientes no queriendo  hacer una negociación de reparto de cuotas, no veo a nadie que esté en esa ruta, pero lo que sí observo es que tendremos que dar muestra de que todos estemos en el poder público y por el bien para ello”, dijo el precandidato.

A su vez, a pesar de los acuerdos que ha mantenido con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en su en proyecto “no hay lugar para los arribistas. En este momento vamos por la inclusión donde no hay reparto de cargos”. Indicó también que quienes se suman lo hacen con plena convicción de que se consuma la “cuarta transformación” en el estado.

En Amozoc, donde se reunió con militantes y simpatizantes de Morena, Barbosa Huerta confió en ganar la encuesta que realice el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pues ha trabajado y ha sido el único precandidato que realizó precampaña.

Barbosa Huerta dijo que es momento de la reconciliación, de la paz y de que las condiciones en Puebla mejoren, por lo que aseguró que tiene proyecto y este será presentado con mayor detalle a los ciudadanos, una vez que arranquen las campañas.

El precandidato, sostuvo que la gente se acerca y pide apoyos en seguridad, salud, educación combate a la marginación, por lo que el siguiente gobierno tendrá que impulsar acciones que beneficien a los ciudadanos.

Barbosa el único que hizo precampaña

El precandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presumió de ser el único aspirante a candidato que realizo precampaña, recorriendo los municipios en 30 eventos, pero además fue quien tuvo diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Barbosa Huerta aseguró que a su proyecto político se han acercado líderes y ciudadanos, pero esto tiene que ver con el diálogo que construyó y “sin simulación lo digo porque han querido comentar y han dado opiniones incorrectas de cada evento, yo no he podido querer condicionar absolutamente nada, han llegado alcaldes, diputados federales y dirigentes de su propio pie, me siento muy contento porque veo una enorme alegría, enorme interés y hay una  gran responsabilidad y alegría en eso porque la gente está percibiendo que en Morena debe tener el nivel para gobernar pronto en Puebla”, dijo.

La promoción de la reconciliación, bandera de Barbosa

La bandera política electoral de Barbosa Huerta fue la promoción de paz y reconciliación, por eso es que obtuvo la simpatía de ciudadanos, pues dijo que las y los poblanos demandan atención en seguridad, salud, educación y la resolución de problemas sociales.

“Este fuerte mensaje de la reconciliación, la paz ha pegado mucho, nos fue muy bien en la precampaña, lo digo con mucho respeto y con sencillez, fui el único que hice precampaña, el único, porque los otros contendientes no lo hicieron de manera real y yo estoy contento de haber tenido contacto con miles de personas en cada evento”, dijo.

El precandidato al gobierno de Puebla cerrará su precampaña este martes, en la capital de Puebla, confía en ser el vencedor en la encuesta interna de Morena y ser el candidato al gobierno.