Cerca de 25 hectáreas de bosque en San Miguel Zautla, se quemaron en su totalidad, tras el incendio forestal que se registró la tarde del domingo y que además dejó como saldo la muerte del hijo del presidente municipal de San Miguel Tenextatiloyan y la desaparición de otra persona.

En una de las laterales del tramo carretero San Miguel-Zautla, tras haberse consumado el incendio, fue hallado el cuerpo de Armando Zaragoza Salazar, de 22 años de edad, quien presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo, además de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El siniestro se originó en el paraje La Cumbre, del municipio de Zautla, lugar donde también se reportó la desaparición de un joven, vecino de la región, que acudió a prestar ayuda a las víctimas del incendio y que ya no salió.  

Al ocurrir el incendio forestal, vecinos y autoridades municipales se unieron con personal de Protección Civil del Estado, para combatir el siniestro, mismo que fue sofocado antes del mediodía del domingo 

Fue cuando reportaron la muerte de Armando Zaragoza, además de la desaparición de otro joven, del que se dijo piso haber sido abrasado por el fuego y hasta el momento no lo encuentran entre los escombros.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del hijo del presidente municipal de San Miguel Tenextatiloyan.

Los rescatistas siguen la búsqueda del segundo joven desaparecido.