En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se presentó el libro intitulado: “Concursos Mercantiles”, co-autoría de Jesús de la Fuente Rodríguez y Jesús E. Salgado Marín.

La obra, fue presentada por Jesús E. Salgado Marín, Carlos Manuel Lemini Ávila Parra y Roberto Mendoza Zarate, Director de Licenciatura de la prestigiada casa de estudios, todos ellos además profesores y egresados de la misma Institución.

Ávila Parra, reconoció a los autores como “toda una institución en nuestro país en materia de Derecho Financiero y Mercantil”.

Destacó que personas como Jesús Salgado Marín, que han pasado por las aulas de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, “enaltecen a la institución”, subrayando que “uno de los principales retos que enfrentan los alumnos de la carrera de Derecho es la falta de textos generales que les permitan conocer de manera clara nuestras diferentes materias y en especial de Derecho Mercantil”.

Mendoza Zarate, expuso que el volumen es una contribución importante al acervo cultural de los estudiosos del derecho y se suma a aquellas obras que de forma muy limitada se encuentran en nuestro sistema jurídico mexicano en el contexto de la doctrina concursal.

“El trabajo que se presenta, adopta los postulados de la Ley Modelo Concursal que se expidió el 30 de mayo de 1997 por UNCITRAL, desarrollados en la Ley de Concursos Mercantiles del año 2000, que permiten que nuestro Estado Mexicano se encuentre a la par de las mejores prácticas en materia de concursos en el ámbito internacional”. 

“El autor comulga con uno de los postulados fundamentales de esta Institución, que es el hecho de estudiar los aspectos generales, pero principalmente el abundar en las especialidades”, agregó.

“El hombre que se encuentra detrás de la obra, en referencia a Jesús Salgado Marín, es suspicaz, satírico, ameno y divertido”, concluyó.

Finalmente, Jesús Salgado Marín, agradeció el apoyo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, por la difusión y promoción del libro, el cual está enfocado en el estudio de los Concursos Mercantiles.