La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el video una cámara de seguridad en el que se muestra el arribo, a bordo de un vehículo, de la gobernadora Martha Erika Alonso junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle,  al domicilio del empresario José Chedraui, lugar desde donde despegó el helicóptero siniestrado en Coronango el pasado 24 de diciembre. 

“El motivo de esta es darles a conocer el video entregado a esta Fiscalía por el Señor José Chedraui y cuya existencia se ha hecho pública, en lo relativo al arribo del Senador Moreno Valle y la Gobernadora Alonso Hidalgo”, indicó Odette Alejandra Flores, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas.

Tras el accidente, la primera versión apuntaba que la aeronave había partido del helipuerto ubicado en el “Triángulo de las Ánimas”. Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que salió del domicilio del empresario José Chedraui, ubicado en el Boulevard Hermanos Serdán, número 236, de la colonia Villa Posadas.

José Chedraui Budib indicó que el 25 de diciembre, tras el accidente, declaró de manera voluntaria ante la Fiscalía, afirmando que el helicóptero había despegado de la casa de sus padres, asimismo, entregó información.