Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que en la capital poblana se aplicarán seis programas nuevos como parte del Plan de Trabajo para 2019, teniendo a la vinculación social como eje principal. 

Los seis programas son para abatir los principales problemas delictivos en el municipio de Puebla como la inseguridad en campus universitarios, equidad de género y robo a transporte público.

Destacan los programas, No Estas Sola, que brinda apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante unas pulseras; Ciudad Incluyente, programa de vinculación con diferentes sectores; Campus, enfocado a las instituciones educativas; Ciudad Libre de Violencia; Taxista Vigilante y Juntos por la Policía Municipal. 

Plan anual de trabajo 2019 

En conferencia de prensa, presentó estadísticas de los resultados logrados por la dependencia en los cuatro meses y medio de la administración, detalló que han sido al menos 900 detenciones por diversos delitos, siendo el principal el robo: "luego de redoblar esfuerzos, pudimos detener a 260 asaltantes en estos últimos meses", subrayó. 

Rosales Martínez detalló que todas las cámaras del programa Ventanas Ciudadanas está en línea y funcionando salvo los casos en que las cámaras han sido llevadas a mantenimiento, como parte de la garantía del contrato de concesión.