Puebla sí es un corredor-distribuidor de drogas, armas explosivas y blancas "por culpa de los ambulantes", aceptó, el coordinador general de Seguridad y Tránsito José Tlachi Meneses al anunciar una serie de operativos para erradicar la situación.

Además recordó que desde el gobierno anterior panista, los delincuentes consumen principalmente, ‘lágrimas negras’ o heroína para perpetrar sus actos violatorios de la ley.

El ahora encargado de seguridad estatal Manuel Alonso García, durante su gestión al frente de la SSPTM de la alcaldía, indicó que siete de cada 10 detenidos consumían algún de tipo de drogas antes de delinquir.

Tlachi Meneses dijo que la SSPTM ya tiene localizados las áreas donde se distribuye la droga y las armas, pero con el trabajo de inteligencia coordinado con autoridades federales están en condiciones para entrar en zonas conurbadas y en algunas juntas auxiliares.

En las mesas de inteligencia, dijo, tienen los lugares donde se advierte la distribución de la droga en los puntos  y sobre todo en la zona conurbada.

Armas y drogas en Centro Histórico

Advirtió que durante los días subsiguientes llevarán a cabo operativos en algunas calles del Centro Histórico porque varios vendedores informales sí comercializa armas "reguladas" sino también boxers, cadenas de ataque, además de armamento hechizo.

La vendimia también incluye armas de diábolos y de juguete que dan la impresión de ser auténticas.

El  trabajo de inteligencia ya de desarrollo, reiteró al valorar que también vienen trabajando con la  Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer una operación sobre la venta de esos productos adquiridos por mafiosos.

Pero no reveló los lugares de venta porque según, las acciones correctivas se efectuaran con efectivos del gobierno Federal.