La plataforma Netflix anunció que Cien Años de Soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada a una serie; coincidentemente lo publicaron el día que el autor cumpliría 92 años de edad. 

La información fue difundida por redes sociales en donde Netflix compartió un video dando la bienvenida a “Macondo”, el pueblo ficticio descrito en la novela de García Márquez con el cual ganó el Premio Nobel de Literatura. 

La novela es considerada uno de los grandes hitos de la literatura latinoamericana, se publicó en 1967, y se ha traducido a 46 idiomas y vendido más de 50 millones de copias.

También se confirmó que los hijos del escritor Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos  de la serie que se filmará en Colombia. 

Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de 'Cien años de soledad' porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, Rodrigo García.

Finalmente, Francisco Ramos, dijo que se sentía honrado por tener los derechos de la adaptación de "una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.