La presidenta municipal Claudia Rivera se sumó recientemente a la lista de los políticos que realizan señas, mismas que algunos califican como irreverentes y otros, las usan para hacer memes.

  • “La Roqueseñal”

El 17 de marzo de 1995 cuando se aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento Humberto Roque Villanueva, diputado del PRI, y en ese entonces líder de la fracción en la Cámara baja, fue captado por los fotógrafos celebrando de manera furibunda y con un peculiar movimiento de brazos, mejor conocido como “La Roqueseñal”.

  • La “V” de la victoria

Durante la ceremonia por el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, celebrada en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el escritor y titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, levantó la mano derecha e hizo la ‘V’ de la victoria mientras sonaba el Himno Nacional.

  • #LadyCaracolitos

Tras concluir una entrevista con el sitio Nación 321, y en compañía de Tatiana Clouthier, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, lanzó a la cámara unos ‘caracolitos’, hecho que le significó un mar de críticas y, también, de defensas por los llamados pejezombis.

  • ¿Ahuyentando la inseguridad?

Durante la ceremonia del 76 aniversario de Canacintra en Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, posó de manera particular con el maloik o mejor conocida como la mano rockera.

Según la leyenda, el mailok era utilizado en algunos pueblos como un mantra gestual para espantar a los espíritus. ¿Así buscará la alcaldesa ahuyentar la inseguridad que azota a Puebla?

🙊 Ups!