El inicio del horario de verano implica que millones de mexicanos deberán adelantar sus relojes una hora.

Dicho proceso se realiza, como cada año, el primer domingo del cuarto mes del año, es decir; el próximo 7 de abril

El cambio oficial ocurre a las 02:00 horas, sin embargo muchas personas acostumbran a hacer el cambio antes de irse a dormir. 

Es importante señalar que el horario de verano tiene una duración de siete meses, por lo que el 27 de octubre -último fin de semana del décimo mes del año- se realizará el cambio de horario de invierno. 

Cabe destacar que el 10 de marzo la zona de la frontera norte de México adelantará sus relojes, y hará el cambio de invierno hasta el 3 de noviembre próximo. 

Los 33 municipios donde aplica esta variante de fechas incluye: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Se suman: Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Finalmente, el horario no aplica en Quintana Roo y Sonora

Con información de El Big Data