Ante el olvido de las autoridades y falta de programas que garanticen la seguridad en La Margarita, un grupo de vecinos exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hacer efectiva su afirmación de "ciudad incluyente", poner orden y que no olvide a la clase trabajadora con la que se comprometió en campaña.

Desde los alrededores del hospital del IMSS en La Margarita, Doña Fabiola Romero, lamentó también que los ambulantes se apropiaran de la unidad habitacional ante la falta de acciones de la administración municipal.

Puntualizó que ante el arribo de un gran segmento de personal y pacientes provenientes de San Alejandro al hospital La Margarita, los vendedores informales, al adueñarse de las calles -de ese gran sector de la ciudad- bloquearon algunas entradas de la unidad, además de convertir el enorme perímetro en un súper WC público.

Reveló que todos los días en estacionamientos de la unidad habitacional, los automóviles aparecen sin espejos o sin una llanta y la inseguridad prevalece.

"Estamos cansados de esta situación; los vecinos queremos que todos los que vivimos allá se unan a la lucha, ya no aguantamos más y juntos podemos hacer la diferencia”, sostuvo. 

“El panorama social en La Margarita ya era malo”, indicó, “pero con el ingreso del segmento que se trajeron de San Alejandro, la situación ha empeorado”.

"No podemos caminar y la gente de la tercera edad no tiene espacio para salir sin problemas de las obstrucción, nuestras cocheras están tapadas”.

Precisó que los ambulantes no son vecinos y se dedican a acosar a las niñas y adolescentes, además de inundar de basura la unidad habitacional. 

Durante la protesta recordó que el expresidente municipal, Luis Banck Serrato pasó desapercibida la petición de ayuda para retirar a los ambulantes.

Pero aseguró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sigue la misma línea de su antecesor.

Subrayó que la entrada del hospital de La Margarita del IMSS, viola el reglamento municipal por estar ubicada del lado de la unidad

Los vecinos cerraron la vialidad donde se localiza el hospital del IMSS en La Margarita por varios minutos.