La Margarita sí es tierra de nadie, "desde antes de ser funcionario lo declaré por años, y sí; mientras el Infonavit no regularice y mientras el IMSS no construya la infraestructura adecuada, el caos estará presente en esa zona de la ciudad”, justificó el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Además culpó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la anarquía que reina en ese gran perímetro de la Angelópolis, derivado de la mudanza de un gran grupo de pacientes y personal de San Alejandro.

Después de la protesta de vecinos del lugar por la inseguridad, ambulantaje y acoso a niñas y adolescente de La Margarita, Sánchez Galindo indicó que la solución "es muy simple" que el IMSS construya paraderos, estacionamientos, un área comercial y construya los servicios médicos que requieren como han anunciado sus autoridades.

Dijo que el desorden se generó hace décadas y el desorden se apoderó por la construcción de un hospital en donde no se tenía que construir San Alejandro, que cayó por el terremoto del 2017.

Reiteró que el traslado de cientos de derechohabientes, personal médico también llevó a los ambulantes.

“Esto generó que varias manzanas de la margarita se utilicen como estacionamiento, como venta de ambulantes, llevó a los  viene, viene y a la delincuencia", subrayó.

Precisó que los directivos del Instituto deben emplear el espacio que el ayuntamiento donó al IMSS para construir  la infraestructura básica que necesita y en caso contrario la administración no les dará permiso de instalarse para evitar la anarquía.

Dijo  que los funcionarios del Seguro Social -en el predio del hospital- sí cuentan con espacio para cubrir sus necesidades.

Anunció que la alcaldía realizará diferentes acciones, únicamente si la delegación del IMSS solicita su intervención.

El Ayuntamiento, advirtió, procederá realizar un operativo de otra manera, pero el IMSS debe responsabilizarse de lo que construyó sin planeación.

Sánchez Galindo señaló que ya charló con los vecinos de La Margarita para aclarar el problema social generado por el IMSS.