En el marco del Día Internacional de la Mujer, todo el mes de marzo el programa Cinefilia, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), proyectará películas en las que las mujeres juegan un papel fundamental, desde la producción hasta la postproducción.

José Saúl Benítez, coordinador de Cinefilia, señaló que se programaron filmes dirigidos por exitosas cineastas contemporáneas como Natalia Beristain o Tatiana Huezo. No obstante, señaló que el trabajo de las mujeres dentro de la industria cinematográfica no se limita a la dirección, hay otras áreas como la dirección de fotografía o la creación de historias en las que el talento de mujeres como Dariela Ludlow o María Secco, también se hace visible al retratar historias como Los insólitos peces gato y La jaula de oro, respectivamente.

Resaltó que en este calendario se podrá tener un acercamiento con excelentes guiones cinematográficos como el de Paz Alicia Garciadiego, guionista de cabecera del director Arturo Ripstein, o de Lucía Carreras, guionista de Año bisiesto, película ganadora en 2010 de la Cámara de Oro en la entrega 63 del Festival de Cannes.

En este sentido, reiteró la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de estos trabajos que con su particular visión brindan historias que enriquecen la oferta cinematográfica de nuestro presente.

Las proyecciones de Cinefilia tienen lugar en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro) todos los martes y en la sala de proyecciones del IMACP (Reforma 1519) todos los miércoles y sábados, así como en colonias, barrios y Juntas Auxiliares de Puebla.

Para consultar la cartelera completa, visite las redes sociales de Cinefilia, (Facebook @cinefiliaimacp y Twitter @cinefiliapue) así como las cuentas del IMACP, en Facebook y Twitter (@IMACP).