Con la presencia de la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández y ante cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N-19, Vicente Suárez Ferrer, se llevó a cabo el Cuarto Foro “Mujer con Valor” el cual tuvo la finalidad de generar un vínculo de Proximidad Social y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En dicho foro, el municipio de Cuautlancingo fue sede en el marco de una jornada intermunicipal, donde participan los ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Puebla en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a víctimas de Cuautlancingo, Sistema DIF municipal y el Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer.

Y se contó con la presencia de docentes y madres de familia, quienes estuvieron atentas a las presentaciones de diversos sociodramas y el intercambio de experiencias de trabajo que han vivido las mujeres para poder alcanzar el éxito laboral y personal en las corporaciones de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como experiencias de organismos estatales y federales.

Las dramatizaciones, trataron de situaciones que se suscitan en la vida diaria entre las relaciones intrafamiliares y tuvo como objetivo principal la prevención de la violencia de género y fomentar la construcción de una identidad no violenta, y empoderar las relaciones de igualdad y solidaridad.

Lupita Daniel resaltó que hay importantes logros en materia de equidad, pero persisten retos que se deben afrontar, así mismo reconoció la aportación que realizan las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y señaló que la administración que encabeza está encaminada a realizar acciones para protegerlas, garantizar sus Derechos Humanos y favorecer la igualdad de oportunidades.

Exhortó a los alumnos a construir una cultura de valores y de respeto; además, destacó que la violencia no se debe ver como algo normal, “No son normales las expresiones de violencia y odio que vemos de manera cotidiana, no se deben tolerar más las actitudes que denigran al otro, que lo excluyen de toda posibilidad de progreso y que lo relevan a vivir un futuro incierto. Debemos acabar con la indiferencia”, señaló.

Por lo que hizo un llamado a sumarse y poner en práctica el valor de la honestidad, el respeto, el agradecimiento, la paz, la solidaridad, la lealtad, la igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.