En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a todo el Gobierno de la República para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado para que se trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.

Sobre el aborto, López Obrador consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción.

“Una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, aseveró.

Su declaración se da dentro de un marco de confrontaciones entre legisladores del Senado de la República que se pronuncian a favor y en contra de la legalización de la interrupción legal del embarazo.

Durante la sesión de este jueves en el Senado de la República, cuando se celebraba la Sesión Solemne por el Día de la Mujer, la legisladora Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa para que, se reconozca a nivel federal la vida desde el momento de la concepción y recordó que el Congreso Estatal de Nuevo León avaló la penalización del aborto.

"Poner un trapo verde en mi escaño, en un escaño que no es el suyo, Patricia Mercado hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra (...) Yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde en el cuello, ustedes no vengan a ponerme un trapo verde que para mí significa la muerte", aseveró Téllez.