David Méndez Márquez, vocero y coordinador político de precampaña de Miguel Barbosa Huerta, acusó a Alejandro Armenta de intentar desvirtuar y desestabilizar el proceso interno de Morena con una estrategia permanente de descalificaciones, no solo hacia sus adversarios, sino al propio partido, además de pedir observadores para levantar la encuesta, lo cual pondría en riesgo la credibilidad de la consulta.

En rueda de prensa sostuvo que Alejandro Armenta Mier en “un acto desesperado” y en la víspera que se levante la encuesta que definirá al candidato a la gubernatura de Puebla ha hecho declaraciones que no abonan a la unidad del partido.

Méndez Márquez, consideró inviable la petición de Armenta Mier para que durante la aplicación de la encuesta haya un acompañamiento de observadores.

Criticó que Armenta Mier, ahora, cuestione el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla cuando en la pasada elección alcanzó su postulación a través de la misma mecánica y ganó la elección bajo sus siglas.

Informó que fueron presentadas 20 quejas en contra de Armenta Mier por la distribución de propaganda electoral fuera de los tiempos legales así como la manipulación de la imagen y voz de Barbosa Huerta en algunos videos distribuidos a través de redes sociales.

Calificó de lamentable este tipo de acciones promovidas por Armenta, las cuales sólo reflejan intentos desesperados ante el inminente resultado de este proceso. “Vemos que hay un absoluto descontrol de este precandidato y eso es preocupante, pues no tenemos responsabilidad alguna de que en las últimas mediciones el señor haya pasado del segundo aún lejano tercer lugar en conocimiento”.

Méndez Márquez insistió que el método para designar candidata o candidato a gobernador de Morena “es exactamente el mismo que fue utilizado el año pasado y del cual resultó candidato al senado el propio Alejandro Armenta”.

Calificó de aberrante que hoy cuando incluso ya se reunieron los precandidatos formalmente con la dirigencia de Morena para que les explicarán la metodología de la encuesta, así como los aspectos técnicos “ahora resulta que se pone a cuestionar el método del cual él mismo es resultado”.

El vocero del precandidato Barbosa Huerta resaltó que la propuesta hecha por Armenta de incluir observadores u acompañantes al levantamiento de la encuesta, es un hecho que desnaturaliza este ejercicio “pues no hay lugar en el mundo en donde se lleven a cabo este tipo de acciones”.

Dejó en claro que Alejandro Armenta no cuenta con el mínimo conocimiento de lo que implica este tipo de ejercicios. “Hay dos cosas: está mal asesorado o malintencionadamente asesorado respecto a este tema lo cual consideramos totalmente inviable”.

De igual forma David Méndez denunció la guerra sucia que se ha intensificado en redes sociales con campañas de difamación identificadas con seguidores de Armenta Mier e incluso habló de un video que circuló ayer a través de una cuenta apócrifa de un medio de comunicación del municipio de Tehuacán.

Denunció que aún después de haber concluido el proceso de precampaña, Armenta continúa repartiendo propaganda simulada en distintos puntos del estado, reveló que la fecha se han presentado al menos 20 quejas ante las instancias partidarias y electorales correspondientes. “Por nuestra parte refrendamos absoluta confianza en Morena y todas sus instancias”.