La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Ampliación Historiadores de Alan Mauricio N., de 18 años de edad, por su probable participación en los hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, detentar un vehículo con reporte de robo, ataques peligrosos y amenazas.
 
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de una camioneta marca GMC, tipo Jimmy, color guinda y con placas del Estado de México en el municipio vecino de San Andrés Cholula. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la capital poblana activaron los protocolos de búsqueda ininterrumpida en la ciudad para la pronta localización de la unidad.
 
Derivado del intercambio de información entre corporaciones policiales a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se ubicó la referida camioneta en la intersección del Bulevar Clavijero y la calle Jerusalén, motivo por el cual las Fuerzas Municipales indicaron al conductor que detuviera la marcha. A pesar de ello, el ocupante hizo caso omiso a la orden e intentó darse a la fuga sin lograr el cometido.
 
Cabe resaltar que, durante la detención, el individuo pretendió lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante.
 
Alan Mauricio “N." y los elementos probatorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.