En San Baltazar Campeche fueron detenidos cuatro hombres por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla y robo en grado de tentativa.
 
Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva en el cruce de las calles 20 de Noviembre y José María Morelos y Pavón, por lo que se trasladaron brevemente al lugar.
 
A su llegada, los elementos se entrevistaron con personal administrativo de una Escuela Secundaria Federal, quienes detallaron que al interior del colegio se encontraban cuatro jóvenes intentando hurtar diversos artículos. En consecuencia y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos ingresaron al inmueble y procedieron a la detención de Marco Antonio “N.”, Sergio Octavio “N.” y Gustavo Ángel “N.”, de 25, 19 y 18 años de edad, respectivamente, así como de un menor de 15 años de edad.
 
Adicionalmente, se aseguraron cuatro objetos punzocortantes, dos pinzas de presión y dos lámparas, herramienta que se presume sería empleada por los ahora detenidos para facilitar la comisión del acto ilícito.
 
Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar. Es importante señalar, con base en las características de este evento, que Marco Antonio “N.”, Sergio Octavio “N.” y Gustavo Ángel “N.” también fueron señalados por corrupción de menores.