El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ante la falta de programas de apoyo por parte de administraciones pasadas, la población comenzó a dedicarse al robo de combustible: “Ya estaba establecido como una costumbre, se robaban 800 pipas diarias, en dinero; 65 mil millones de pesos, se decidió acabar con ese robo, decir no habrá huachicol, ni arriba ni abajo”.

Lo anterior, durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar, además aseguró que los costos de luz y gasolinas no aumentará en lo que resta de 2019, y acusó que los aumentos de los últimos días se debe a los mecanismos que realiza la federación para definir las tarifas de dichos servicios.

“Ahora en estos días ha habido aumentos porque estamos definiendo el mecanismo, no van a aumentar los energéticos”, sostuvo el mandatario de la república.

En su intervención el gobernador Guillermo Pacheco Pulido resaltó el trabajo conjunto que realiza el estado y el gobierno federal para resolver los conflictos que ocurren en Puebla.

“Se atienden los conflictos normales que van sucediendo, en Puebla existe la tranquilidad y la calma (…) Puebla es un estado que esta a lado del gobierno de la república, resolvemos un par de problemas”.

Por su parte, María Luisa Abores González, titular de la secretaría del bienestar, destacó el trabajo para reactivar las actividades agrícolas en el interior del estado, mediante el programa Sembrando Vida, mismo que se realiza en 33 municipios de Puebla, “Hay mucho que hacer en puebla, hay marcados contrastes”, subrayó.