Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene al menos medio millón de militantes en el estado de Puebla, mismos que le han sido leales pese a las situaciones adversas, la coordinadora de los legisladores locales del tricolor, Rocío García Olmedo, indicó que respeta a los “cuatro o cinco militantes” que se han ido a apoyar a otro partido, pero reiteró que las bases se mantienen firmes.

La legisladora consideró que la suma de algunos liderazgos el PRI al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es respetable pero no provocará ninguna desbandada de militantes. Además, comentó que quien quiera hacerlo, son decisiones personales, mientras en el partido hay cuadros nuevos que están participando.

Precisó que, de cara al arranque de las campañas políticas, están trabajando en el fortalecimiento de la estructura electoral del Revolucionario Institucional en Puebla, para llegar fortalecidos a la jornada del próximo 2 de junio.

Cuestionada sobre la suma de Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado al proyecto del precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, respondió que es respetable su decisión.

“Llega un momento en nuestras vidas en que tomamos decisiones y si la decisión de Javier López Zavala es ya no pertenecer a mi partido político está bien, no pasa nada (...) Cada quien toma la decisión es que quiere y hay que respetarlas”, insistió.

Sobre la posibilidad de iniciar con los procesos para expulsar a estos personajes por haber participado en eventos proselitistas ajenos al PRI, consideró que esta es una facultad que solamente compete al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a petición de la dirigencia estatal.

García Olmedo expresó que la depuración del padrón de militantes del Revolución Institucional se está realizando a través del proceso de reafiliación y solamente se quedarán aquellos que están comprometidos con el partido.

Expresó que la apuesta al postular para la gubernatura a un priísta de “cepa” el tricolor tiene ya los 500 mil votos leales al partido.

Referente a encuestas donde se dice que va Morena y sigue el PAN mencionó: “Por supuesto que no, es un asunto de tres y va a ganar el Revolucionario Institucional, estamos en tiempo intercampañas”.

Recuperar la poblanidad

Para recuperar el trabajo, seguridad e interés verdadero por Puebla, debe recuperarse la poblanidad de los gobiernos, señaló Alberto Jiménez Merino, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

En reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jiménez Merino destacó que esta entidad "merece gobiernos más cercanos, con rostro humano, que realmente se ocupe por trabajar en las principales necesidades de los poblanos y no en obras de relumbrón que beneficien a unos cuantos".

En tanto, Eliazar Hernández Arroyo, Secretario General de la CNOP en Puebla, ofreció trabajar hombro con hombro con el candidato del tricolor pues "conozco de su trabajo, compromiso e interés para ayudar a quienes más lo necesitan, y con nosotros encontrará el apoyo de mujeres, hombres y jóvenes con el misma vocación de servicio", dijo.

Espaldarazo a Jiménez Merino

Por la mañana del domingo, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Javier Casique Zárate, y la secretaria general, Isabel Merlo Talavera se reunieron en público con el precandidato Alberto Jiménez Merino para darle el espaldarazo después de las declaraciones que hicieron tanto Enrique Dóger Guerrero como Javier López Zavala.

Sin hacer declaraciones a los medios de comunicación ya que hay un proceso de intercampañas que tendrá que respetarse