El Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la cabecera municipal, en donde llevó a cabo una marcha en el zócalo, contando con la participación y asistencia de más de 300 féminas del municipio.

Marcha en el zócalo
Marcha en el zócalo

Ante la presencia de mujeres y autoridades municipales que se dieron cita en el Cuartel General de Quecholac se efectuó el Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 08 de marzo de 2019; después de la marcha, el programa continuó con el monólogo “Detrás de la Puerta”, con la actuación de la periodista, Lizbeth Mondragón Bouret, quien de acuerdo a la trama expone los diversos tipos de violencia intrafamiliar que vive una mujer.

Monólogo: Detrás de la Puerta
Monólogo: Detrás de la Puerta

Posteriormente, se contó con la participación del ballet Folklórico Quechulli, quienes nos deleitaron con el bailable el coyote y Alcaraván.

El Presidente Municipal ofreció ayuda y asesoría, para las mujeres que sufren violencia en sus hogares o en el ámbito laboral. También puso a su disposición los servicios de los centros de salud para prevenir enfermedades degenerativas, todos estos servicios de manera gratuita.

Para finalizar la celebración del día de la mujer, la Banda de Guerra de la Telesecundaría Octavio Paz amenizó el evento con algunas interpretaciones.