Con la finalidad de llegar a acuerdos para mantener la oferta laboral, creación de empleos y con ello, seguir reactivando la economía en el municipio de Amozoc, como en la región, el ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa Romero se reunió con empresarios representados por José Roberto Hochstrasser.

En su intervención, el presidente la Asociación Civil “Juntos” reiteró su respaldo al alcalde; no obstante, exigen no tener socios externos, esto luego de que presuntamente las pasadas autoridades municipales les habían intimidado, además de pedirles “moches” o pagar elevados precios por el funcionamiento de los negocioshoy queremos que acabe esa presión por parte del gobierno municipal”.

Aunado a tal exigencia, Hochstrasser exigió al alcalde que no cobren excesivamente impuestos en el tema de Protección Civil, licencias de funcionamiento, un freno a la intimidación por parte de los funcionarios municipales, no tolerar la corrupción y principalmente, mayor seguridad.

A su vez, demandaron participar en los procesos de licitación para cualquier servicio que el ayuntamiento requiera en materia de obra pública, “nuestras empresas cuentan con la capacidad para ayudar al desarrollo del municipio. Nos apegaremos a derecho y a las normas que el Ayuntamiento demande en materia de recaudación de impuestos, para exigir todos esos derechos nos comprometemos a estar dentro del marco de la ley”.

En respuesta, De la Rosa Romero agradeció la confianza y acercamiento del sector empresarial de Amozoc de acuerdo a los lineamientos y principios que nos marca nuestro presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, me comprometo a seguir de cerca sus peticiones y a respetar sus derechos como empresarios, ya que sin la ayuda de los que hoy generan empleo, este municipio no sería un Municipio de Transformación y es por ello que mi gobierno no tolerará algún tipo de corrupción por ninguno de mis funcionarios de Gobierno”.

Finalmente, el alcalde reiteró que su gobierno es de puertas abiertas al diálogo para solucionar y dar respuesta a las principales demandas de todos los sectores de la población “trabajaremos de la mano y así empresarios y municipio seguiremos haciendo el desarrollo y la transformación del Amozoc”.