Actualmente, se puede disfrutar de la muestra Acuarelas “Los hijos del agua” del maestro Pablo Weisz Carrington, la cual se encuentra presente en el Restaurante Barro Azul del Grand Fiesta Americana de Angelópolis, hasta el 19 de marzo.

Del artista y su obra

Pablo Weisz Carrington nación en la Ciudad de México en noviembre de 1947. Médico de profesión, pero artista por elección, es hijo del famoso fotógrafo húngaro, Emeric Weisz y de la famosa artista surrealista británico-mexicana, Leonora Carrington, de quienes hereda la sensibilidad y el gusto por las artes.

El maestro Pablo, desde niño, se inclinó por el arte con técnicas de dibujo y acuarelas, hasta grabados en cerámica y escultura en bronce. Ha expuesto en diferentes foros culturales de México de manera individual y colectiva, entre estos destacan: Bellas Artes, UAM Toluca, Museo de Agricultura de Chapingo y rectoría de la UNAM, mientras que en el extranjero destacan foros internacionales de Nueva York y Virginia.

Su colección “Los hijos del agua” está integrada por varias acuarelas en formato pequeño, distribuidas en toda la zona del Restaurante Barro Azul. Entre los títulos destacan: La historia del corcel alado, La huida del jinete, El sacerdote fantasmal y el ciervo demoniaco, El ángel del chacal, el diablo y el chapulín, El juego empezó mal, La cigüeña veía al dragón como amigo, No alimentes con cerezas a esa ave, El gato que quería ser hombre, La represión del gato rojo entre otras.