Integrantes del Comité Directivo Estatal y de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su apoyo al candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, luego de que la semana pasada, Enrique Doger Guerrero le diera la espalda al señalarlo como “empleado” de Mario Marín Torres, y al afirmar que no trabajará electoralmente para quien desde el año pasado se mostró a favor de Morena.

Por medio de un desplegado, los priistas afirmaron que “la unidad la representa Alberto Jiménez Merino”, por lo que se declararon listos para la batalla electoral del 2 de junio, en la que se elegirá al gobernador de Puebla.

“Si algo sobra en el PRI, es talento, experiencia, trayectoria y conocimiento. En estos años generamos una estructura de militantes ampliamente experimentados y dispuestos a pelear todas las batallas que se les presenten. Estamos preparados. El próximo proceso electoral será un buen desafío para saber de qué estamos hechos”, se cita en el desplegado.

La semana pasada, el excandidato Enrique Doger Guerrero afirmó que no trabajará a favor de Alberto Jiménez Merino, pues obedece a intereses de Mario Marín Torres, quien desde el año pasado apoyo a Morena y a sus candidatos.

Aseguró que Jiménez Merino es “empleado” de Mario Marín, por lo que no apoya la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de impulsarlo como candidato a gobernador.

Los sectores que firmaron el desplegado son la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional  Campesina (CNC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jóvenes por México, PRIMX, Instituto Reyes Heroles, Central Campesina Independiente, Corriente Crítica, Unidad Revolucionaria Consucc, Central Campesina Independiente, Organización Nacional de Mujeres del PRI, Fundación Colosio y Movimiento Territorial.

PRI, el único partido que decidió a su candidato por la vía del diálogo

De acuerdo con el desplegado, el candidato a gobernador del PRI es resultado del diálogo y la unidad, por lo que los priistas refrendaron su apoyo a Alberto Jiménez Merino, además aseguraron que se trata de una opción madura y con experiencia para representar a los ciudadanos.

“Somos el único partido que ha conducido su proceso interno por la vía del diálogo y el acuerdo, lo que ha minimizado los conflictos que dividan y trastoquen la vida política de nuestra militancia. Estamos seguros que de esta manera refrendamos nuestro interés por ser una opción madura y con experiencia para representar a los ciudadanos. Hoy la unidad la representa Alberto Jiménez Merino, nuestro candidato a la gubernatura del estado. Entendemos que el PRI es un partido vivo, que representa la pluralidad y riqueza de pensamiento en sus sectores y organizaciones que lo conformamos”, se cita en el documento.

Los líderes priistas afirmaron que las circunstancias políticas en Puebla obligan a los militantes actuar de manera responsable y madura, por lo que convocaron a “caminar juntos”, en la campaña electoral para la elegir al siguiente gobernante de Puebla.