Morena no tendrá voto de castigo en la próxima elección a gobernador, pese a malos resultados en materia de seguridad, particularmente en la capital, donde gobierna la morenista Claudia Rivera Vivanco, auguró el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

El morenista señaló que en todo caso, el castigo se vería al terminar la administración municipal, aunque confió en que las condiciones de seguridad en la capital cambien y que otros reclamos sociales sean atendidos.

“Yo creo que no, no sería un voto de castigo para la elección a gobernador, pero vamos a ver para dentro de tres años. Yo tengo confianza en la situación va a mejorar, tengo confianza en que los gobiernos, sobre todo el municipio de Puebla va a entregar buenas cuentas, al terminar la administración”, dijo.

El diputado local dijo desconocer si la munícipe desatiende asuntos prioritarios para los ciudadanos, como la seguridad, por dedicarse a temas electorales, pues tanto ella como sus familiares directos, como su mamá Eloisa Vivanco y su hermano, David Rivera, apoyan abiertamente al precandidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

“No podría decir algo así, son momentos muy delicados, por eso cada quien tiene que responsabilizarse de sus propios actos y otra dedicarse a lo que le toca. Yo no sé el hermano (David Rivera) en qué este, si este en nómina o no, pero en el caso de los funcionarios dedicarse a lo que les toca porque la gente espera mucho de nosotros, eso ya lo tendrían que responder ellos, es un momento delicado en donde no podemos estar haciendo declaraciones irresponsables, pero tengo confianza en que las cosas en el municipio van a salir bien, en que Claudia Rivera va a dar buenas cuentas”, dijo.

Biestro Medinilla fue entrevistado en el Congreso de Puebla en un contexto donde en las últimas 24 horas se han registrado al menos 14 muertes violentas, en tanto que en Puebla capital se han encontrado a personas muertas con signos de violencia, mientras, la presidenta municipal ha sido severamente criticada por no dar buenos resultados en temas de seguridad.

Biestro pide a ciudadanos dar tiempo a Rivera para resolver inseguridad

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pidió que los ciudadanos le den tiempo a Claudia Rivera Vivanco para resolver los problemas sociales y, particularmente, la inseguridad, pues es algo que no se resuelve de forma rápida y también requiere la participación de los gobiernos federal y estatal.

“El tema de la inseguridad está azotando al estado y muchos de los municipios que llego a gobernar nuestra coalición, esto no es un problema que haya nacido con las administraciones, la de Claudia Rivera, es un problema que se viene arrastrando desde meses atrás”, dijo.

A su vez dijo que los panistas deben abstenerse de críticas respecto a temas de inseguridad, pues fue en los gobiernos emanados del PAN cuando el problema se disparó de forma alarmante, además de este problema la corrupción y la impunidad han imperado en el estado, desde hace ocho años.

“No es un problema que haya nacido ahorita, no estoy absolviendo a nadie, cada quien tiene su responsabilidad y le tiene que responder al pueblo o a los votantes, a la ciudadanía le tiene que dar resultados”, dijo.

El presidente del Congreso del estado consideró que hacen falta acciones para combatir a la delincuencia, sin embargo, insistió en que ahora es una tarea de los ciudadanos, autoridades federales, estatales y municipales.