En el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó la operación cicatriz, pues a una semana de que Enrique Cárdenas Sánchez fue designado candidato de este partido al gobierno del estado, ya se reúne con los líderes inconformes con su candidatura. Al respecto la dirigente de este partido, Genoveva Huerta Villegas exhortó a los panistas quejosos a ir en unidad rumbo a la elección del 2 de junio.

La líder panista reconoció la inconformidad de los militantes, varios de ellos, como Jesús Giles Carmona, quien auguró un tercer lugar para el albiceleste en la siguiente contienda electoral, o como Blanca Jiménez Castillo, quien afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) jamás le consultó sobre esta decisión.

Huerta Villegas se pronunció por la unidad para lograr el triunfo el próximo 2 de junio, pero a su vez informó que la semana pasada Cárdenas Sánchez ya tuvo un encuentro con los panistas a quienes les pidió su apoyo.

“Nosotros ya encontramos las coincidencias, tenemos una gran posibilidad y les pido a todos los panistas que salgamos unidos, que hoy nosotros podemos pensar distinto, unidad no significa uniformidad que bueno que pensamos distinto pero el principal rival esta en frente y nuestro principal objetivo es que haya paz y seguridad”, dijo.

A su vez, dijo que se tiene una “gran oportunidad”, para que como partido, el PAN salga fortalecido el día de la elección: “Hoy salimos todos cohesionados, hoy estamos en el mismo camino y en el mismo sentido, queremos paz, tranquilidad para Puebla y en eso estamos trabajando”, dijo la líder del albiceleste.

En conferencia de prensa, la líder del PAN reiteró que se participa en una candidatura común, por lo que queda descartada una coalición con el PRD y MC, pues aunque se amplió el plazo para conformar coaliciones electorales, ya se ha llegado a un acuerdo.

Pide PAN a INE castigo a morenistas por actos anticipados de campaña

En su oportunidad, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Olmos Pineda, pidió que se aceleren las investigaciones por actos anticipados de campaña de precandidatos al gobierno del estado.

Dijo que suman 5 quejas en contra de los morenistas, quienes a partir del pasado 25 de diciembre sobre expusieron su imagen con el claro propósito de posicionarse ante el electorado, en la víspera de la elección del 2 de junio.

Si bien dijo que hay confianza en los consejeros electorales nacionales, quienes se hacen cargo de la elección extraordinaria, los urgió a prestar atención en las denuncias presentadas, especialmente en contra de Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier.

Cabe señalar que, de las más de 40 quejas que se han presentado ante el INE al menos 30 son en contra de Alejandro Armenta Mier, una de ellas, que presentó la morenista Tania Guerrero fue desechada este lunes por la Comisión de Quejas y Denuncias, al señalar que no se puede emitir una medida cautelar en contra del precandidato pues no cometió violaciones electorales.