Seguiremos invirtiendo y trabajando para fortalecer la Seguridad en nuestro municipio de Acajete”, aseguró el alcalde, Roberto Ramírez Cervantes tras haber inaugurado el pasado 09 de marzo de 2019 el Complejo de Seguridad Pública Municipal, como uno de los principales compromisos de su gobierno.

En entrevista, Ramírez Cervantes expuso que una de las principales demandas de las familias del municipio de Acajete es la Seguridad Pública; para ello, dio a conocer que se han iniciado la construcción de los Pórticos de Seguridad que estarán situados en las entradas y salidas de dicha demarcación.

Faltan por instalar más cámaras de videovigilancia en diversos puntos del municipio, desde Acajete hasta Apango; después hasta Santa María Ocotitlán, para continuar en San Antonio. Todo ello, es un proyecto integral, en el que se tienen contemplados la construcción de los seis pórticos de Seguridad que serán instalados en las entradas principales de nuestro territorio municipal.

“Estos Pórticos de Seguridad estarán en la entrada de San Jerónimo Ocotitlán, en Santa María Nenetzintla a la altura del Oxxo; otro en la entrada de los Pilares para San Agustín Tlaxco y en la carrera Federal de dicha localidad; otro en los límites de Tepatlaxco-Acajete y uno más en la barranca a la que se le conoce como el Cajón”, precisó.

Señaló que recibió una administración con muchas deficiencias y fallas, principalmente en el área de seguridad pública; por lo que, aseguró que pese a que ya se ha reducido el índice de robos a casa habitación, a transeúntes, de vehículos, entre otros, continuará redoblando esfuerzos para garantizar la tranquilidad, seguridad, patrimonio e integridad de las familias de Acajete.

Haremos de nuestro municipio de Acajete, de los más seguros en la entidad poblana; con estas acciones sabremos quiénes entran, quiénes salen y daremos respuesta eficaz e inmediata a quienes lo requieran”, subrayó tras llamar a la ciudadanía a reportar cualquier acto ilícito al teléfono 272 6022.